Híbridos y Eléctricos

ANUNCIO DE GOOGLE

Android Auto por fin será inalámbrico en (casi) todos los dispositivos con Android 11

Android Auto inalámbrico será una realidad para la práctica totalidad de usuarios con la llegada de Android 11. La nueva versión del sistema operativo ofrecerá esta conexión inalámbrica en todos los coches siempre que el móvil cuente con WiFi de 5 GHz.

Android Auto por fin será inalámbrico en todos los dispositivos Android 11
Android Auto por fin será inalámbrico en todos los dispositivos Android 11

La conectividad es ya un aspecto fundamental en los coches de hoy en día. La mayoría de nosotros no podemos entender el día a día sin nuestro teléfono móvil, y evidentemente eso se traslada al automóvil. Ahora Google acaba de hacer un importante anuncio que mejorará la experiencia para los usuarios que usan su sistema operativo, y es que Android Auto pasará a funcionar de manera inalámbrica para la mayoría de dispositivos con Android 11.

Para integrar mejor coche y teléfono, los sistemas de infoentretenimiento suelen equipar compatibilidad con Apple CarPlay (para iPhone) y Android Auto, de forma que las aplicaciones de terceros tienen un acceso y uso más intuitivos desde la pantalla del coche. Hasta ahora, los usuarios de iPhone tenían una ventaja: Apple CarPlay podía funcionar de manera inalámbrica, sin necesidad de cables.

Hasta ahora, solamente algunos modelos de Samsung con Android 9.0 y 10.0 y móviles Google Pixel podían conectarse de manera inalámbrica al coche. Próximamente podrán hacerlo prácticamente todos los usuarios de Android 11, según ha anunciado Google.

android-auto-bmw-serie-5-2020

Pantalla de un BMW con aplicaciones de Android Auto.

El gigante tecnológico lanzará este año la nueva versión de su sistema operativo móvil, y siempre que el dispositivo pueda soportar Android 11, debería poder conectar Android Auto de manera inalámbrica con el coche. El otro requisito necesario será que el móvil tenga conectividad WiFi de 5 GHz, una característica común en los móviles actuales, si bien es posible que algunos smartphones con Android 11 no la tengan y cuenten solamente con WiFi de 2,4 GHz.

Google recuerda que en la Unión Europea, los smartphones deben cumplir unos requisitos normativos adicionales para poder utilizar conexiones Wi‑Fi de 5 GHz en el coche.

En cualquier caso, es sin duda una buena noticia que a buen seguro hará mejorar la experiencia de usuario, haciéndola más cómoda, pues no será necesario usar cables que no siempre recordamos llevar encima y, otras veces, molestan por mitad de la consola central.

Conversaciones: