Híbridos y Eléctricos

XIAOMI "M1"

Así es el hipotético diseño del primer coche eléctrico de Xiaomi: una berlina que mira al Tesla Model S

En las últimas horas han surgido unas imágenes relativas, teóricamente, al diseño del coche eléctrico de Xiaomi en el que toma protagonismo una berlina de tintes tecnológicos.

El hipotético diseño del primer coche eléctrico de Xiaomi.
El hipotético diseño del primer coche eléctrico de Xiaomi.

Tal vez no a la misma altura que Apple, pero el gigante tecnológico Xiaomi tiene tras de sí una fuerte legión de seguidores que el propio fabricante llama "Mi Fans", y alguno de ellos con el anuncio de la entrada de Xiaomi en el sector de los smartcars, se ha lanzado a interpretar cómo podrá ser el primer coche eléctrico que Xiaomi lance al mercado, resultando en unas más que interesantes recreaciones digitales que merecen un momento de atención.

Fue a finales del mes de marzo cuando en un evento que se alargó durante dos días, Xiaomi anunció que destinaría invertirían un montante de más de 10 mil millones de dólares durante los próximos 10 años para el desarrollo de coches eléctricos, acaparando todo el protagonismo en la actualidad por entonces, y generando una importante oleada de noticias y teorías acerca de cómo enfocarían esta nueva etapa.

Más recientemente hemos sabido el nombre bajo el que el titán de las telecomunicaciones comercializará sus coches eléctricos inteligentes; Xiaomi Automobili. Daba así un paso adelante Xiami en lo que a materializar sus coches se refiere.

En las recreaciones toma protagonismo una berlina que rezume un diseño vanguardista apreciable desde el mismo exterior del coche, pues su carrocería sugiere que además de estar ante un coche eléctrico, tiene un fuerte componente tecnológico.

xiaomi

Aunque al coche de los renders lo hayan bautizado como Xiaomi M1, lo cierto es que tiene otro nombre.

El autor de las recreaciones se ha atrevido, incluso, a denominarlo bajo una hipotética denominación similar a la que la compañía recurre para nombrar a muchos de sus teléfonos. El nombre de Xiaomi M1 es el que acompaña las imágenes, y da lugar a un juego de nomenclaturas bajo el que se podrían bautizar más modelos (M2, M3...).

El modelo que aparece en las imágenes se articula en torno a la filosofía de una berlina (más o menos) tradicional, y hace gala de una carrocería de tres volúmenes que en Híbridos y Eléctricos nos ha llamado particularmente la atención, pues goza de un diseño extrañamente familiar. Y es que las recreaciones están basadas en el Weltmeister Maven Conceptun coche eléctrico conceptual chino del que de momento no se ha tenido noticias acerca de su producción.

Lo que ha hecho el autor de los renders, simplemente, ha sido añadir los logos de Xiaomi al coche eléctrico en cuestión (con una precisión a la altura de las circunstancias, eso sí) y hacer que las imágenes parezcan filtradas desde la propia Xiaomi sumando la firma de la compañía con su logo.

A buen seguro este no será más que el primer renders de todos los que están por venir, exactamente de la misma manera que ha sucedido (y sigue sucediendo) con el futuro coche eléctrico de Apple.

Conversaciones: