Híbridos y Eléctricos

DATOS Y PRECIO

Así es el Renault Twingo eléctrico con el que Piqué ha acudido a su última reunión

Gerard Piqué ha acudido a su último acto como presidente de la Kings League a los mandos de un Renault Twingo eléctrico de última generación.

Piqué aparece públicamente a mandos de un Renault Twingo eléctrico.
Piqué aparece públicamente tras el éxito musical de Shakira conduciendo un Renault Twingo eléctrico.

Gerard Piqué, ex futbolista del Futbol Club Barcelona, ha acudido a su último acto público a los mandos de un coche que hace tan sólo unos días nadie hubiera podido imaginar. Se trata de un Renault Twingo de última generación que, por supuesto, es eléctrico.

El que fuera defensa del Barcelona, ahora empresario, hizo así un guiño público a uno de los dos de los aspectos más comentados del último éxito de Shakira, en el que, además de mencionar al mítico utilitario francés, también hace alusión a la casa de relojes Casio, con quien Piqué acaba de anunciar un acuerdo para la Kings League, aunque no está confirmado por la propia relojera.

El modelo concreto elegido por el ex jugador fue un Twingo E-Tech Techo, matriculado el mismo viernes 13 de enero, que en España tiene un precio de salida de 24.463 euros.

Se trata de un modelo de tamaño comedido (como el original, al que hace referencia la mediática canción) y de prestaciones humildes. Su motor eléctrico rinde 60 kW de potencia (82 CV) y lo lleva hasta una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora, mientras que marca el 0 a 100 en 12,9 segundos.

La batería que alimenta el motor eléctrico también muestra una capacidad contenida, pero suficiente para el uso urbano para el que está diseñado el modelo. Son 21,4 kWh netos los que anuncia Renault y que valen al Twingo para homologar 190 kilómetros de autonomía en ciclo combinado y hasta 225 si se conduce con el modo ECO activo.

Conversaciones: