Híbridos y Eléctricos

11.000 METROS CUADRADOS

Audi abre un nuevo concesionario en Madrid con puntos de carga para vehículos eléctricos

La firma automovilística alemana abre en la capital española un nuevo establecimiento que se convertirá en el enclave con más puntos de carga para vehículos eléctricos de la marca en España. 

Audi abre en Madrid el concesionario con más puntos de carga para vehículos eléctricos de la marca en España.
Audi abre en Madrid el concesionario con más puntos de carga para vehículos eléctricos de la marca en España.

La marca automovilística alemana Audi ha abierto en Madrid, con una inversión de más de 7 millones de euros, un nuevo concesionario, denominado Audi Center Madrid Norte, que tiene unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados y que cuenta con una plantilla formada por 50 trabajadores.

Desde la compañía señalaron que la inversión ha sido asumida al completo por el grupo Volkswagen y destacaron que la construcción de esta instalación ha tenido una duración de nueve meses. Asimismo, subrayaron que el centro sustituye al punto situado en la calle Isla de Java y se convierte en el centro de mayor importancia de la marca en España. 

El concesionario, inaugurado este jueves por el director de la marca en España, José Miguel Aparicio, se sitúa en la zona norte de Madrid y se enmarca dentro del concepto Audi terminal, al tiempo que cuentan con los últimos avances tecnológicos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Este centro dispone de 5.000 metros cuadrados destinados a servicio a clientes, con una superficie total de uso comercial de 3.021 metros cuadrados y una zona de taller y recepción directa de 2.563 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con una zona destinada a clientes de vehículos nuevos, en las que se exponen dieciséis vehículos, mientras que en el área Audi Selection Plus se muestran 22 vehículos de forma simultánea. El Audi Center Madrid Norte tiene 34 plazas de aparcamiento exteriores y 167 interiores.

La firma de los cuatro aros destaca que este centro representa un concepto integrado en entornos urbanos que responde a un nuevo modo de relación de la marca con el cliente y afirma que ya se han construido más de 700 instalaciones de este tipo en diferentes ciudades de todo el mundo.

Este Audi Center Madrid Norte se convierte así en el concesionario de la marca en España con un mayor número de configuradores digitales, donde los clientes pueden personalizar de forma virtual su coche en cualquiera de los cinco módulos destinados a tal efecto. Así, tiene dos salas Customer Private Lounge con dos pantallas de 98 y 75 pulgadas.

Además, también es el concesionario de la marca con mayor número de estaciones de carga para vehículos eléctricos, con dos cargadores de 22 kilovatios (kW) en la zona de entrega de vehículos y dos en el taller, así como un punto de 50 kW en el aparcamiento exterior y dos de 3,2 kW en la parte destinada a la exposición.

Audi destacó que, como cada Audi terminal, estas instalaciones ofrecen al cliente la calidad de la compañía tanto en el proceso de compra como en servicios de financiación, posventa o atención a empresas. Por ello, Audi también incorpora el Audi Customer Experience, que cuenta con nuevos perfiles especializados de expertos que apoyan al asesor comercial a la hora de ofrecer un trato personalizado al cliente.

Conversaciones: