Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO INMINENTE

Nuevas imágenes del Audi Activesphere Concept: el eléctrico sigue destapándose poco a poco

En apenas unos días, el Audi Activesphere Concept verá la luz de forma definitiva, pero antes de ese momento podemos ir conociendo nuevos detalles sobre él, como la extrovertida línea de su carrocería.

Audi-Activesphere-Concept-Lateral
El Acitvesphere Concept contará con una gran carrocería con cuatro puertas y dos filas de asientos.

Audi tiene ante sí un año muy difícil. Mientras que sus grandes rivales como BMW o Mercedes mostrarán al mundo nuevos modelos y sistemas electrificados, los de Ingolstadt se enfrenta a un curso casi vacío de presentaciones por el retraso acumulado en la división de software del Grupo Volkswagen. A falta de conocer novedades importantes para la gama comercial, los alemanes centrarán su esfuerzo en preparar la oferta del futuro. El Audi Activesphere Concept se presentará oficialmente el 26 de enero, pero antes de ese día hemos podido conocer nuevos detalles de cómo será.

En el último año y medio Audi ha presentado oficialmente varios prototipos diferentes; los sphere. Por el momento, han sido tres las que hemos conocido: Audi Skysphere, Audi Urbansphere y Audi Grandsphere. Cada uno de ellos adelanta las líneas y conceptos de futuros modelos de producción. Su presentación también nos sirve para conocer la nueva filosofía estética de la casa, así como los desarrollos eléctricos que llegarán a los coches de calle. Sin ir más lejos, el Grandsphere Concept acabará convirtiéndose, dentro de no mucho, en el Audi A6 e-tron y en toda la base de la gama de lujo.

La verdad es que no es la primera vez que vemos un adelanto del Activesphere Concept. La primera vez que Audi dio una muestra de su próximo trabajo fue a mediados del año pasado. Ya entonces supimos que el prototipo iba a mezclar varios conceptos tan diferentes como atrevidos. Posicionado como el reemplazo natural del Audi TT, su formato SUV promete no dejar indiferente a nadie. Una mezcla ya de por sí extraña a la que hoy sumamos un tamaño poco discreto y una línea coupé mucho más acentuada de lo esperado. 

Audi-Activesphere-Concept
El primer adelanto del Activesphere Concept ya nos anticipó la mezcla de estilos.

Ahí no acaban las sorpresas. En la nueva vista lateral también se pueden apreciar dos líneas de asientos y un formato de cuatro puertas. Audi define el Activesphere Concept como un vehículo para un estilo de vida activo y reinterpretado. Combinará una “elegancia excepcional con un rendimiento impresionante y una funcionalidad inmersiva y pionera”. Todo eso comprendido en un prototipo que rozará, si es que no supera, la barrera de los cinco metros de largo y un peso muy superior a las dos toneladas.

Para la parte mecánica, Audi apostará, al igual que para el resto de sus Sphere, por un tren 100% eléctrico. Dado el enfoque, se espera una combinación de motores capaces de generar un elevado rendimiento con una alta autonomía. Obviamente todos serán datos teóricos, pero en algún momento ese adelanto acabará llegando al mercado corriente. Lo bueno es que no habrá que esperar mucho para despejar todas las dudas tanto estéticas como mecánicas. En apenas unos días, el Audi Activesphere Concept verá la luz para enseñarnos cuál será el futuro de la marca de los cuatro aros.

Conversaciones: