Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ JUNTO A OTROS DOS COCHES ELÉCTRICOS

Audi AI:ME, un coche eléctrico visionario para el Salón de Shanghái 2019

Audi ha revelado la primera imagen de su próximo concept car, un vehículo autónomo de nivel 4 que se estrenará en Shanghái junto a otros dos coches eléctricos.

Primera imagen del Audi AI:ME Concept.
Primera imagen del Audi AI:ME Concept.

Audi ha revelado la primera imagen del AI:ME Concept, su visión para el coche eléctrico de tamaño compacto que veremos en las metrópolis del mañana. La marca de los cuatro aros ha escogido Shanghái, una ciudad con 26 millones de habitantes, para dar a conocer su propuesta de movilidad para las grandes ciudades: un vehículo con capacidad de conducir por sí solo y con un habitáculo “espacioso y futurista”.

Los pasajeros del Audi AI:ME no tendrán que prestar atención a la carretera ni a los mandos del vehículo, pues llega con un nivel 4 de conducción autónoma. Esto permitirá a los ocupantes tener libertad para aprovechar el tiempo del viaje trabajando, descansando o, simplemente, relajarse. Por el momento no se han revelado los detalles del sistema propulsor, tampoco el diseño, el cual servirá para adelantar las características de los próximos lanzamientos de la marca de los cuatro aros.

También debutará el Audi Q2 L e-tron

En Shanghái también se estrenará el Audi Q2 L e-tron de producción.

Junto al concept car autónomo, Audi presentará la versión de producción del Q2 L e-tron, un SUV compacto que se fabricará en la factoría de Foshan gracias a la alianza con FAW. Se trata de una versión 33 milímetros más larga del Q2 convencional que, además, está propulsada por un motor eléctrico capaz de ofrecer 100 kW de potencia (134 CV) y 290 Nm de par máximo.

La batería del Audi Q2 L e-tron, dotada de 38 kWh de capacidad, permitirá a este coche eléctrico de pequeñas dimensiones ofrecer 265 kilómetros de autonomía por carga (de acuerdo a la homologación local). El Q2 L e-tron debutará en el Salón de Shanghái de 2019 junto con el Audi e-tron de producción y el AI:ME Concept el próximo 16 de abril. Su producción se iniciará en breve y las entregas arrancarán el verano de este mismo año.

Conversaciones: