Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHAI

Audi presentará en pocos días otro coche eléctrico, un e-tron del tamaño del A4 y A5

El próximo coche eléctrico de Audi con el sello e-tron será una berlina del segmento D, situada por debajo del Audi e-tron GT. Se presentará en apenas unos días en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Audi-e-tron-gt-quattro-2021_portada
Audi e-tron GT

El próximo coche eléctrico de Audi ya tiene fecha de presentación. Apenas unos días después de haber conocido al nuevo Audi Q4 e-tron, la compañía de los cuatro aros tiene preparado su siguiente modelo: una berlina eléctrica del segmento D, situada por debajo del Audi e-tron GT, que se presentará dentro de muy pocos días en China.

La cita elegida será el Salón del Automóvil de Shanghai, donde la firma alemana presentará el próximo día 19 de abril su próximo coche eléctrico. Audi ha publicado una primera imagen del modelo a modo de adelanto (foto inferior) en la que, sinceramente, da pocas pistas -incluso dan pie a la confusión-. Y es que, a juzgar por la imagen, se trata de un coche de muy baja altura, bien pegado al suelo, con un gran capó y llantas de diámetro generoso que invitarían a pensar en un coche ciertamente deportivo. Pero los juegos de la probabilidad apuntan en otra dirección.

World premiere: Audi at Auto Shanghai on April 19

Teaser del próximo coche eléctrico de Audi.

Tras haber presentado el Q4 e-tron en formato SUV, este nuevo coche eléctrico será una berlina de tamaño inferior al del e-tron GT. Hablamos de un sedán eléctrico de tamaño similar al actual Audi A4 y Audi A5, un modelo del segmento D, que se construirá sobre la plataforma PPE para coches eléctricos desarrollada entre Audi y Porsche.

Eso es, al menos, lo que podemos deducir teniendo en cuenta la escasa información que ha aportado Audi hasta la fecha sobre este modelo. Sin embargo, en 2019 ya os adelantamos aquí unas declaraciones de Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, en las que confirmaba que la marca estaba trabajando en un sedán eléctrico del tamaño del Audi A4 cuyo lanzamiento estaba previsto para el año 2023. Cabe señalar, además, que Audi ha puesto fecha para los últimos A4, A6 y A8 de combustión.

Audi-e-tron_GT_quattro-2021-39

El próximo sedán eléctrico de Audi será más pequeño que el e-tron GT (en la imagen) y utilizará otra plataforma.

Falta conocer la fecha final de lanzamiento, que como decimos está prevista para 2023 aunque no podemos descartar que se adelante. En cualquier caso, cuando llegue al mercado esta berlina eléctrica tendrá su máximo rival en el nuevo BMW i4. La berlina eléctrica de BMW presume de 590 kilómetros de autonomía y 530 CV de potencia gracias a una nueva generación de baterías y propulsores eléctricos. 

Lógicamente, el otro hueso del segmento será el Tesla Model 3, un "viejo conocido" ya, y probablemente el rival a batir en términos de autonomía, eficiencia energética y conducción semi autónoma. Y no podemos olvidar al Polestar 2, que ha estrenado recientemente dos nuevas versiones Standard Range y Long Range, para quienes busquen una versión más económica o la mayor autonomía, respectivamente.

Conversaciones: