Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN OFICIAL

Ken Block presenta su nuevo coche familiar, un Audi RS e-tron GT especialmente preparado

El piloto americano se hace mayor. Dejando atrás sus locas aventuras con coches de 1.000 caballos, Ken Block se pasa a lo eléctrico para el día a día.

audi-rs-etron-gt-ken-block_portada
Ken Block presenta su nuevo coche familiar, un Audi RS e-tron GT especialmente preparado

Tras su reciente acuerdo de patrocinio con Audi, Ken Block sigue adelante con sus exploraciones eléctricas. Hace unos meses el piloto americano presentaba en sociedad una concepción moderna y eléctrica del clásico Audi S1. Hoy llega el turno del Audi e-tron más potente que existe sobre la faz de la tierra. Una berlina eléctrica especialmente preparada para las manos y las habilidades del señor Block que será empleada para sus desplazamientos rutinarios

Tras no renovar con Ford, Audi ha visto en Ken Block una excelente forma de patrocinar sus modelos eléctricos. Obviamente, un piloto de la talla del americano necesita y exige algo que se salga de la norma. El Audi RS e-tron GT es el coche más potente que Audi pone a la venta, más incluso que el Audi R8. De fábrica sale con unos nada desdeñables 646 caballos de potencia y 830 Nm de par motor. Una suma generada gracias a dos motores y una batería de 85 kWh de capacidad neta.

audi-rs-etron-gt-ken-block_01
A nivel mecánico no tiene cambios, pero los estéticos saltan a la vista

Y con eso, aunque resulte extraño, parece ser más que suficiente para el piloto norteamericano. Mecánicamente hablando, el coche no ha sufrido ninguna alteración, aunque sí ha sido retocado en algunos aspectos como la suspensión. Con una carrocería más pegada al suelo, el RS e-tron GT presenta un aspecto sensacional, incluso se podría decir que luce más discreto de lo habitual para el protagonista de las famosas Gymkhanas.

Aunque no haya sido mecánicamente remozado, no le van a faltar prestaciones a Ken Block. En el vídeo de presentación se asegura que los datos son los mismos con los que sale de fábrica. Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,3 segundos y velocidad punta de 250 km/h. Su autonomía homologada muestra 472 kilómetros de rango, aunque por el camino se perderá algún que otro kilómetro por culpa del baúl de carga que ha puesto el piloto sobre el techo.

Por el momento se desconoce qué uso le piensa dar el bueno de Ken a esta berlina eléctrica de altas prestaciones. El piloto ha declarado que le resulta perfecto para su día a día y sus viajes familiares. También declara que resulta ideal para las muchas aventuras salvajes de snowboard en las que participa, por lo que no se le espera en las habituales muestras de habilidades que suele realizar. Es un coche familiar, y su destino será ese.

Obviamente esta no será la última colaboración entre Audi y Ken Block. Todavía tenemos que ver el resultado del fantástico S1 Hoonitron que se presentó a finales del año pasado y del que todavía no hemos podido ver en acción. En cuanto al RS e-tron GT, todo apunta a que se sucederán una serie de vídeos como el que se puede ver al final de la presentación. Una carrera de aceleración que tratará de demostrar que la berlina alemana es una de las más potentes del mundo.

Conversaciones: