Híbridos y Eléctricos

MÁS AUTONOMÍA

Te desvelamos todos los cambios que sufrirá el Audi e-tron en su renovación

En Ingolstadt planean toda una revolución para la renovación del Audi e-tron. Múltiples cambios que supondrán muchas mejoras para un modelo muy importante en Audi. Su lanzamiento se espera para finales de año.

Audi-e-tron-Sportback-2023-Frontal
El próximo Audi e-tron que conozcamos será muy diferente al que hemos conocido

El Audi e-tron fue el primero de su especie en la casa de los cuatro aros. Aunque los de Ingosltadt ya tienen una experiencia en el campo de los coches eléctricos, el e-tron emprendió un camino que hoy Audi ha ampliado con la llegada de nuevas e interesantes unidades. Lanzado en el año 2018, muchas cosas han cambiado desde entonces. El Audi e-tron estrenará este año importantes novedades de cara a la segunda mitad de su ciclo comercial. Estos son los cambios más importantes que esperamos conocer:

Nuevo nombre

El hecho de ser el primero le sirvió a Audi para dar a conocer al mundo la denominación e-tron, pero hoy ya supone un problema dado que no sigue ningún patrón corriente de nomenclatura, como sí pasa con el Audi Q4 e-tron, por ejemplo. Por ese motivo se rumorea que la próxima denominación pase a ser la de Audi Q8 e-tron para así poder encajarlo mejor en la gama. De completarse esta transformación el único que quedaría por mutar de nombre sería el Audi e-tron GT, aunque ese problema lo tratará de solucionar Audi más adelante.

Más autonomía

En apenas cuatro años desde el lanzamiento del e-tron, la tecnología eléctrica ha mejorado considerablemente. Los eléctricos más modernos son capaces de rodar durante muchos kilómetros con las mismas capacidades de batería. El e-tron no ha destacado nunca ni por sus consumos ni por su autonomía. Actualmente el mejor rango es de 404 kilómetros, un dato algo pobre teniendo en cuenta que monta baterías de hasta 86,5 kWh de capacidad neta.

Audi-e-tron-Sportback-2023-Trasera
Las muchas mejoras a nivel mecánico le permitirán ofrecer mejores datos de consumo y autonomía

Las estimaciones apuntan a un incremento de la autonomía hasta los 600 kilómetros. No se espera un incremento notable en la capacidad de la batería, aunque puede que se produzca, pero sí una mejor optimización del consumo, reduciendo así los datos oficiales actuales que rondan entre los 24,4 y los 27 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Mejor gestión, nuevos motores de alta eficiencia y actualizaciones remotas que permitirán incrementar las capacidades de forma periódica.

Más tecnología

Con muchos datos todavía por confirmar, Audi quiere que su próximo Q8 e-tron cumpla con los más altos requisitos de calidad y tecnología de la casa. La presentación interior será muy llamativa, aunque no esperamos que cambie mucho con respecto a lo que ya conocemos. Se implementarán nuevos asistentes a la conducción con un grado de autonomía superior, todo ello sin cambiar la plataforma sobre la que se apoya, la estructura MLB que está diseñada principalmente para modelos térmicos de gama alta.

Se espera que Audi presente en sociedad al nuevo e-tron a finales de este mismo año. Las pruebas llevan tiempo completándose en diferentes entornos, desde el frío polar hasta el calor más abrasador. Con todos los cambios esperados, y los que quedan por conocer, está claro que el primer eléctrico de nueva generación de Ingolstadt volverá a situarse como referencia de la categoría, donde actualmente ya cuenta con rivales importantes como el BMW iX3.

Conversaciones: