Híbridos y Eléctricos

HASTA EL 27 DE JUNIO

El Ayuntamiento de Madrid lanza otro paquete de ayudas para la compra de coches CERO, ECO y C

Con el objetivo de renovar el parque automovilístico y reducir emisiones, el Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña de ayuda con 10,5 millones de presupuesto.

ayudas-coches-hibridos-electricos-madrid_portada
El Ayuntamiento de Madrid lanza su segundo paquete de ayudas para la compra de coches CERO, ECO y C

El Ayuntamiento de Madrid busca reducir la contaminación de sus calles, y para ello sabe que es importante apoyar la compra de vehículos de bajas emisiones. Con este objetivo en mente, y dentro del programa del Plan Cambio 360, el consistorio local lanza las ayudas para la renovación de vehículos particulares. Una propuesta dotada con un presupuesto total de 10,5 millones de euros que ya se puede solicitar en los concesionarios adheridos.

El Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid busca renovar el parque de vehículos privados. Con un envejecimiento de la flota muy acusado, las nuevas medidas de movilidad limitan la circulación de los vehículos sin distintivo medioambiental. Además de impedir la circulación dentro de los límites marcados por la M-30, en los próximos años los coches más antiguos de la capital verán reducido aún más su margen de maniobra. Para facilitar la transición se lanza ahora un programa de ayudas con ciertas condiciones.

Los vecinos de Madrid podrán recibir hasta 6.000 euros de ayuda para la compra de un coche con etiqueta CERO (eléctrico o híbrido enchufable), y hasta 3.000 euros por un vehículo con distintivo ECO. A esas cantidades se puede sumar un descuento adicional de 2.500 euros si en la transacción se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental. Los vehículos más ecológicos no serán los únicos en recibir un paquete de ayudas. Los coches con etiqueta C también pueden adherirse al programa con 2.500 euros de ayuda, pero en ese caso sí será obligatorio achatarrar un vehículo con clasificación ambiental A.

ayudas-coches-electricos-madrid_02
Los vecinos de Madrid podrán recibir hasta 6.000 euros de ayuda para la compra de un coche con etiqueta CERO.

Las ayudas pueden solicitarse directamente en cualquiera de los concesionarios adheridos a la campaña. Las fechas establecen un plazo comprendido entre el día 13 de mayo hasta el próximo 27 de junio. Un mes y medio para poder optar a la ayuda, siempre y cuando el presupuesto no se agote antes. Siguiendo con los requisitos, el conductor sólo tendrá que cumplir con la obligación de estar empadronado en el municipio de Madrid, además de tener registrado en la localidad el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Dado el éxito de la primera convocatoria, activada el año pasado, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el presupuesto. Del total de 10,5 millones de euros se han reservado 3 millones para la adquisición de vehículos CERO. Otros 7 millones se destinarán a financiar la compra de vehículos ECO, mientras que el medio millón restante se centrará en la ayuda para vehículos con etiqueta C. Además de las ayudas ya mencionadas, los conductores se podrán beneficiar de un 10% adicional en el caso de ser personas con movilidad reducida o familia numerosa.

Conversaciones: