Híbridos y Eléctricos

ACUERDO CON FACTORIAL ENERGY

Stellantis apuesta por las baterías de estado sólido para sus coches eléctricos

El conglomerado internacional ha firmado un acuerdo con Factorial Energy para el desarrollo de la próxima generación de baterías, que estarán basadas en la tecnología de electrolito sólido.

peugeot-3008-hybrid
Stellantis apuesta por las baterías de estado sólido para sus coches eléctricos

Con su gama eléctrica cada vez más implantada en el mercado, y con muchos modelos por llegar a él, el Grupo Stellantis ya piensa en la siguiente generación de baterías. Las pilas de estado sólido prometen ser la próxima gran evolución, y por ello Stellantis ha firmado un acuerdo con la empresa Factorial Energy para avanzar en la tecnología de las baterías de alta tensión con tecnología de electrolito sólido.

Durante años, Factorial Energy se ha ido posicionando como una de las empresas líderes en el segmento, desarrollando tecnologías innovadoras. Una de esas tecnologías son las baterías de estado sólido. Hace unos meses ya te hablamos de ellas. Una pila con una carga eléctrica de 40 Ah que promete revolucionar el segmento mejorando la autonomía de los coches eléctricos entre un 20 y un 50%, a la vez que amplifica la vida operativa y la seguridad.

Desde entonces, Factorial Energy se ha convertido en la reina del baile. Muchas empresas del sector quieren sacarla a la pista, y no es la primera vez que un fabricante automovilístico firma un acuerdo con ellos. En octubre fue el Grupo Hyundai quien selló la firma de un contrato de colaboración para trabajar estrechamente y así, en un futuro no muy lejano, ser de los primeros en disfrutar de esta revolucionaria tecnología que ahora se está tratando de llevar a la realidad.

El acuerdo con el Grupo Stellantis incluye una inversión estratégica para el conglomerado francés, pues al igual que el coreano, espera ser de los primeros en disfrutar de la tecnología llegado el momento. Hasta la fecha los plazos fijados son amplios, hablamos de cinco años vista para disponer de la primera pila de electrolito sólido viable y funcional. Esa es la intención de ambas compañías, que han marcado el 2026 como el posible año para la introducción comercial.

Ni que decir tiene que ambas empresas se han mostrado muy complacidas con el acuerdo firmado. Carlos Tavares, CEO de Stellantis ha declarado: «Nuestra inversión en Factorial y en otros socios altamente reconocidos refuerza la agilidad y la rapidez para dotar a nuestro porfolio de vehículos eléctricos de una tecnología de punta. Iniciativas como esta permiten conseguir una más rápida llegada al mercado y una transición más rentable hacia la tecnología del electrolito sólido».

Por su parte, Siyu Huang, cofundador y CEO de Factorial Energy también se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración, y ha declarado: «Es un gran honor asociarse con Stellantis, un actor principal de la movilidad en Europa y que posee algunas de las marcas de automóviles más emblemáticas del mundo. Es, para nosotros, una oportunidad increíble de acelerar la adopción de nuestra tecnología de baterías de electrolito sólido, eficaz y segura, en los diferentes mercados».

Conversaciones: