Híbridos y Eléctricos

SE HARÁ EFECTIVO EL 1 DE SEPTIEMBRE

Benedetto Vigna: Ferrari ya tiene un nuevo CEO y su nombramiento ha sorprendido a toda la industria

Ferrari anunciaba recientemente la persona que dará relevo a Louis Camillero como CEO de la compañía. Se trata de Benedetto Vigna, un italiano ligado a la industria tecnológica que nunca ha tenido relación con la automoción.

Ferrari tiene nuevo CEO.
Ferrari tiene nuevo CEO.

Ferrari ya tiene un nuevo director ejecutivo, aunque aún no a efectos prácticos porque empezará a comandar la compañía dentro de unos meses. Se trata de Benedetto Vigna, italiano de nacimiento, y nunca ha estado ligado directamente al sector de la automoción, y es ahí donde reside su fuerte.

Vigna, de 53 años, ha pasado toda su carrera en la empresa franco-italiana STMicroelectronics como responsable de la división de sistemas microelectromecánicos. y es por esto mismo por lo que su llegada a Ferrari se antoja clave para su futuro, pues la sapiencia del nuevo directivo en el campo de la tecnología plantea una tesitura bien distinta en cuanto a la electrificación conforme a la que había anteriormente con Louis Camilleri a frente.

Hemos de recordar uno de los últimos comentarios que hizo Camillieri en una conferencia telefónica con inversores de la firma, en la que abordaron la temática de la electrificación, y en la que el ex-directivo comentó: "Mi sensación al decir que Ferrari será una marca cien por cien eléctrica, es llevar mucho las cosas al extremo. No veo a Ferrari como una marca de coches cien por cien eléctricos. Y, ciertamente, ni siquiera creo que yo llegue a verla ni al 50%".

Benedetto Vigna es, aún a día de hoy, presidente del la empresa italiana MEMS (Sistemas Microelectromecánicos) y Sensores del fabricante de chips franco-italiano STMicroelectronics, y está previsto que el italiano tome las riendas del fabricante de coches deportivos en próximo día 1 de septiembre.

En el comunicado con el que la compañía italiana ha hecho público el nombramiento han comentado: "Su conocimiento único adquirido durante 26 años trabajando en el corazón de la industria de semiconductores, que está transformando rápidamente el sector de la automoción, acelerará la capacidad de Ferrari de ser pionero en la aplicación de tecnologías de próxima generación".

Ferrari-SF90-Stradale-2020-02

Ferrari SF90 Stradale, el único coche electrificado de toda la gama de Ferrari en la actualidad.

Entre otros hitos, en la carrera de Vigna figuran logros como el diseño y producción de un acelerómetro miniaturizado que fue una de las innovaciones clave de la Nintendo Wii lanzada en 2006. También diseñaron un giroscopio miniaturizado de 3 ejes que debutó en el iPhone 4 presentado en 2010 de Steve Jobs.

Existe una sensación de sorpresa generalizada en el sector, pues Ferrari ha dado un golpe sobre la mesa nombrando a un CEO relativamente joven y que además es completamente ajeno a la industria de la automoción.

Cuando Camilleri salió de Ferrari enseguida empezaron a sonar posibles candidatos relacionados con el mundo de la moda como el CEO de Gucci, Marco Bizzarri o el ex-director ejecutivo del grupo de moda Valentino, Stefano Sassi. Personas que estaban llamadas a potenciar aún más la imagen de Ferrari como proveedor de artículos de lujo, una estrategia hilada por el difunto Sergio Marchionne, y mas tarde continuada por el propio Camilleri.

La llegada de Benedetto Vigna a la firma italiana se ha dado en un contexto de entrada tardía por parte de Ferrari a producir coches eléctricos en serie. De momento la firma italiana tan sólo tiene al Ferrari SF90 Stradale como máximo exponente de la electrificación en la firma, mientras que han anunciado que el primer coche cien por cien eléctrico de la compañía del cavallino llegará en torno a 2025.

Conversaciones: