Híbridos y Eléctricos

420 MILLONES DE EUROS

BMW adquiere DriveNow y podría aliarse con Daimler para crear una flota autónoma

BMW ha adquirido la participación de Sixt en la firma especializada en 'car sharing' DriveNow por casi 420 millones de euros.

BMW adquiere DriveNow y podría aliarse con Daimler para crear una flota autónoma
BMW adquiere DriveNow y podría aliarse con Daimler para crear una flota autónoma

La compañía de alquiler de vehículos Sixt ha vendido al grupo BMW su participación en la firma especializada en 'car sharing' DriveNow por casi 420 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

De esta manera, BMW poseerá el total de las acciones de DriveNow, que actualmente están divididas entre ambas empresas. El cierre de la transacción requiere la aprobación de las autoridades de competencia, que ambas partes esperan recibirla en el segundo trimestre de 2018.

Con esta venta, la empresa conjunta que Sixt y BMW fundaron en 2011, que actualmente cuenta con una flota de más de 6.000 vehículos, pasa a manos de la compañía automovilística.

"El desarrollo conjunto de DriveNow demuestra de forma impresionante la destreza de innovación de Sixt para establecer nuevas empresas rápidamente en el mercado, mejorarlas y crear valor corporativo significativo. Deseamos agradecer al grupo BMW este éxito y esperamos continuar nuestra asociación estratégica a través de la entrega de vehículos y contratos de las marcas BMW y Mini", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Sixt con responsabilidad en Estrategia y Organización, Alexander Sixt.

"Hemos podido escribir un capítulo comercial excepcionalmente exitoso con DriveNow en los últimos siete años. Esto se lo debemos a los logros de los colegas de DriveNow y a la excelente cooperación con Sixt", ha afirmado el miembro del consejo de administración de BMW y responsable de Mini, Rolls-Royce, BMW Motorrad, Compromiso con Cliente e Innovación Digital, Peter Schwarzenbauer.

Posible alianza alemana de 'car sharing'

Ahora que BMW ha comprado la empresa DriveNow, el fabricante bávaro puede allanar el camino para una mayor participación en el negocio del automóvil compartido e incluso crear una alianza en torno al 'robotaxi' con la también alemana Daimler; todo ello con el fin de competir contra otras empresas que empiezan a tomar posiciones relevantes en el sector, como Uber y Lyft.

Según asegura la agencia Reuters, BMW estaría cerca de cerrar un acuerdo para fusionar sus servicios de coche compartido con la empresa Car2Go, propiedad de Daimler. Las automotrices alemanas quieren construir un negocio conjunto que incluya el uso compartido de automóviles, transporte mediante vehículos eléctricos y nuevos servicios de estacionamiento digital, tal y como aseguró un alto ejecutivo a la agencia.

Los responsables de Mercedes-Benz, Daimler, y BMW no quisieron hacer comentarios acerca del estado de las supuestas conversaciones sobre su nueva empresa conjunta de 'car sharing'. "Eso es especulación, no comentamos", dijo BMW.

 

Conversaciones: