Híbridos y Eléctricos

SEGÚN UN INFORME

BMW mata los X4 con motor diésel y gasolina para lanzar un iX4 totalmente eléctrico

BMW eliminará los motores térmicos de la gama del X4 y únicamente ofertará variantes eléctricas. Este se denominará BMW iX4 y se asentará sobre la plataforma Neue Klasse.

P90423954_highRes_the-new-bmw-x4-m-com
BMW apostará todo a lo eléctrico con la desaparición del BMW X4 de motor térmico

Los planes a futuro de BMW están centrados en dotar a los clientes de una gama de modelos formada enteramente por coches eléctricos. Es decir, en algún momento, la actual gama de motores térmicos claudicará y serán sustituidos en favor de los bloques “cero emisiones” y sus correspondientes modelos donde estos se alojen. Pero, ¿qué modelo será el primero que sustituirá sus actuales motores de gasolina por uno eléctrico? En BMW parece que ya saben la respuesta a esta duda.

Según un informe publicado en BMW Blog, que a su vez cita un artículo de Bimmer Post, se afirma que los planes originales de BMW incluían una renovación generacional del BMW X4 y que, de forma paralela, también llegaría un BMW iX4 como alternativa eléctrica. Sin embargo, parece que los responsables de la firma bávara han decidido no continuar con el desarrollo de la alternativa con motor térmico y lanzar únicamente un nuevo SUV coupé de mecánica eléctrica

El BMW X4 se presenta como una variante de carrocería alternativa al BMW X3, con una caída del techo más pronunciada que agudiza su referencia como modelo de aspecto más deportivo. Su propio concepto habría sido el causante de generar un menor número de ventas a BMW con respecto a su hermano, el X3, por ello se habría abandonado el proyecto de una actualización generacional con mecánica térmica y arriesgar más en el enfoque del modelo desarrollando únicamente una nueva generación 100% eléctrica.

P90423930_highRes_the-new-bmw-x3-m-com
BMW contará únicamente con un BMW iX4 eléctrico, descatalogando así las variantes térmicas del X4

Estos datos no han sido confirmados por la compañía, al menos de momento, por lo que BMW podría llegar con alguna sorpresa en el momento de la puesta de largo de la nueva generación del X4 (o iX4). Según los planes iniciales, el SUV coupé con mecánica de gasolina se basaría en la actual arquitectura CLAR, mientras que la variante eléctrica ya haría uso de la nueva plataforma Neue Klasse exclusiva de vehículos eléctricos. De esta manera, podrían convivir ambas opciones mecánicas, tal y como se espera que suceda con la renovación del Serie 3 (BMW i3) o el BMW X3 (BMW iX3). 

El informe publicado en ambos medios anteriormente mencionados hablan de la llegada del nuevo BMW iX4 a partir del año 2026, una vez se hayan presentado los primeros modelos con plataforma Neue Klasse, los cuales, según los primeros rumores, hablan de que serán los nuevos i3 e iX3.

Hace unos días comenzaron a aparecer los primeros indicios acerca de unos nuevos BMW M “auténticos” y 100% eléctricos, los cuales serían los BMW iX3 M y BMW iX4 M. Ahora, este nuevo rumor acerca del lanzamiento del SUV coupé exclusivamente eléctrico refuerza la llegada de esta variante eléctrica deportiva de cara a presentar una gama de alternativas de potencia más extensa; algo más parecido a lo que ya ofrece BMW a día de hoy, pero sólo con motores eléctricos. BMW espera contar en el año 2030 con un 50% de sus ventas en forma de coches “cero emisiones”, y el nuevo BMW iX4 podría ser un pilar importante en esta estrategia. 

Conversaciones: