Híbridos y Eléctricos

SENSACIONES DIFERENTES EN FUNCIÓN DEL MODO DE CONDUCCIÓN

Así es el sonido del BMW i4, la próxima berlina eléctrica de BMW

BMW nos ha enseñado el sonido del futuro BMW i4, su próxima berlina eléctrica. Un sonido creado junto a Hans Zimmer y que busca generar sensaciones diferentes en función del modo de conducción seleccionado.

Así suena el BMW i4, la próxima berlina eléctrica de BMW
Así suena el BMW i4, la próxima berlina eléctrica de BMW

Los coches de BMW siempre han hecho gala de una dinámica de conducción, en general, por encima de sus competidores más directos; unas cualidades por las que se han labrado una reputación que, con la llegada del coche eléctrico, no quieren perder. Para mantener la emoción al conducir, en BMW saben que el sonido es un aspecto fundamental y por eso han creado los BMW IconicSounds Electric: los sonidos que tendrán sus futuros coches eléctricos e híbridos enchufables. Uno de los próximos coches eléctricos de la marca será el BMW i4, una berlina que ya sabemos como sonará.

Los ingenieros de sonido de BMW han trabajado conjuntamente con el compositor Hans Zimmer (cuya obra abarca, entre otras cosas, una extensa lista de bandas sonoras) para crear los sonidos de los coches eléctricos -e híbridos enchufables- del fabricante muniqués.

En el vídeo publicado por la marca, se distingue cómo el repertorio auditivo del BMW Concept i4 abarca varias tonalidades y sensaciones diferentes en función del modo de conducción seleccionado: más suave en el modo 'Core' y más intenso en el modo 'Sport'. Además, y en línea con otros modelos eléctricos, hay un sonido de bienvenida al abrir las puertas y arrancar el coche.

Presentados el pasado mes de noviembre, los sonidos de BMW IconicSounds Electric empezarán a equiparse de serie en los modelos eléctricos e híbridos enchufables a partir del próximo mes de julio.

Recordemos que el BMW i4 de producción llegará el próximo año 2021, una berlina eléctrica de diseño deportivo -al estilo del Serie 4 Gran Coupé- cuyas prestaciones ya han sido confirmadas por el fabricante: tendrá 530 CV de potencia y su batería de 80 kWh le proporcionará 600 kilómetros de autonomía.

Conversaciones: