Híbridos y Eléctricos

NUEVA INFORMACIÓN

El BMW i7 sigue desvelando sus secretos: se confirma el i7 xDrive60

Todos los ojos están puestos en el BMW i7. La nueva superberlina eléctrica de la marca bávara pronto será desvelada al completo, aunque cada vez se conocen más detalles.

bmw-i7-teaser
El BMW i7 sigue desvelando sus secretos: se confirma el i7 xDrive60

El i7 de BMW está llamado a revolucionar la industria y el sector de la movilidad eléctrica. La gran berlina de representación alemana será desvelada al completo dentro de unos días, pero antes de esa fecha vamos conociendo pequeños y grandes detalles de cómo será. Muchos serán los focos de atención, desde el diseño a la tecnología, pasando, por supuesto, por el rendimiento de su mecánica 100% eléctrica que promete grandes autonomías.

BMW se ha tomado muy en serio todo el proyecto del i7. Sabe que todo el mundo pondrá atención a cada mínimo detalle de la berlina. En apenas unos días será desvelado al completo. El 20 de abril es la fecha oficial de su lanzamiento, y será entonces cuando conozcamos al completo todos los secretos, que serán muchos, que guarda el rival directo del Mercedes EQS. Entre ambos liderarán un segmento tan exclusivo como caro; el de las grandes berlinas eléctricas de representación.

Antes de esa fecha ya podemos conocer detalles. La división americana de BMW ya ha abierto una sección específica para el BMW i7. En ella, además de un espectacular vídeo de presentación, podemos conocer algunos datos interesantes, como algunas de las opciones de equipamiento que hasta ahora nos eran completamente desconocidas. Un ejemplo son los faros delanteros de cristal. Imaginamos que el delicado material formará parte de la estructura interna del propio faro para crear un aspecto visual único, que se combinará con una parrilla iluminada.

A esos detalles de exclusividad exterior se suman muchos, pero muchos, detalles interiores. El vídeo muestra solo una pequeña parte de la gran cantidad de elementos a destacar, como la BMW Interaction Bar. Se trata de una lámina digital táctil que recorre todo el puesto de conducción y que permitirá manejar mediante el dedo algunas de las muchas funciones inmersas en el BMW i7, como la apertura de la guantera o la climatización. A eso hay que sumar la impresionante BMW Theatre Screen con una pantalla de 31,3 pulgadas que se deslizará por el techo para amenizar los viajes de los ocupantes posteriores a una resolución de 8K y conectividad 5G.

Centrándonos un poco más en el aspecto mecánico, gracias al nuevo perfil de la web, sabemos que la primera unidad en llegar al mercado, al menos al americano, será el BMW i7 xDrive60. Contará con dos motores, uno sobre cada eje, que serán alimentados por una gran batería de iones de litio con 105,2 kWh de capacidad neta. Se espera una potencia cercana a los 600 caballos con una autonomía cercana a los 600 kilómetros. Se espera que la unidad de mayor rango se presente bajo la denominación xDrive50 con una autonomía confirmada de 610 kilómetros con un consumo entre los 19,7 y los 18,9 kWh por cada 100 kilómetros.

Sirva como curiosidad que en ningún momento BMW emplea la letra M para la versión xDrive60. Esto abre pie a toda clase de especulaciones con los futuros lanzamientos de la berlina. Esta particularidad casi confirma la llegada de un BMW i7 M70. Durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad, y ya puede tomarse como algo real. Habrá una versión de alto rendimiento con una potencia mayor que irá en detrimento de una autonomía que se verá mermada por el extra de prestaciones. En unos días todos saldremos de dudas.

Conversaciones: