Híbridos y Eléctricos

CALANDRA FRONTAL PERSONALIZABLE

El BMW iX3 eléctrico vuelve a filtrarse sin camuflaje, y con más datos nuevos

El BMW iX3 ha vuelto a filtrarse en todo su esplendor, una filtración que nos ha dejado además nuevos datos sobre el nuevo SUV eléctrico de BMW como sus dimensiones o las posibilidades de personalización de la calandra frontal.

El BMW iX3 eléctrico vuelve a filtrarse sin camuflaje antes de su presentación
El BMW iX3 eléctrico vuelve a filtrarse sin camuflaje antes de su presentación

El BMW iX3 ha vuelto a filtrarse antes de su presentación oficial. Una filtración que en esta ocasión llega desde China, el primer país que recibirá el nuevo SUV eléctrico de BMW y donde se fabricará el modelo -al menos en una etapa inicia-l. Las imágenes que hemos conocido ahora nos muestran nuevos diseños para las llantas, y la variedad de configuraciones que habrá para la calandra frontal o las molduras de las puertas.

Hace menos de un mes pudimos ver las primeras imágenes sin camuflaje del BMW iX3, una filtración de lo que parecían imágenes de prensa de la propia marca. Las nuevas imágenes llegan desde China, un dato que no debería extrañar teniendo en cuenta que BMW se enfocará especialmente en el mercado chino con este nuevo modelo eléctrico.

2021-BMW-iX3-2

Filtración del nuevo BMW iX3.

El BMW iX3 de estas nuevas imágenes luce un nuevo color para la pintura, así como un nuevo diseño para las llantas -cuya tapa central se nota extraña y parece estar modificada digitalmente-. El coche de la imagen equipa un paquete de molduras exteriores con acabados cromados, que afecta a las molduras decorativas de las ventanillas, la calandra frontal y la parte baja de las puertas (en este último caso también puede ser de color azul).

La calandra frontal, tan característica de BMW, contará con cuatro variaciones que afectan a los colores de la moldura: puede ser gris metalizada; gris y azul; totalmente negra; o negra y azul. Una variedad que previsiblemente también estará disponible en el modelo europeo. En cualquier caso, los dos riñones están completamente carenados para reducir la resistencia aerodinámica (al no haber motor térmico, se reduce la necesidad de aire fresco nuevo).

2021-BMW-iX3-3

La calandra frontal del BMW iX3 ofrecerá varias opciones de personalización.

En la filtración también hay una hoja de especificaciones, de la cual un servidor (sin nociones del idioma chino) sólo puede intuir algunos datos. Se confirma por ejemplo que tendrá 210 kW de potencia (286 CV), una velocidad máxima limitada a 180 km/h y un peso de 2.205 kilos.

También arroja un dato interesante en cuanto a su tamaño: con una longitud de 4.746 mm, el BMW iX3 es 38 mm más largo que el actual X3. También es ligeramente más alto (+7 mm), mientras que la distancia entre ejes y la anchura son iguales que en el modelo de combustión del que deriva.

2021-BMW-iX3-4

En la filtración de la ficha técnica se confirman algunos datos que ya conocíamos.

Recordemos que el BMW iX3 estrenará la nueva generación de propulsores eléctricos del fabricante alemán, con una mecánica que se compone de un motor eléctrico en el eje trasero y batería tendrá 74 kWh de capacidad útil que le proporcionará 440 kilómetros de autonomía WLTP.

Los clientes chinos serán los primeros en recibir el nuevo SUV eléctrico de BMW, que se venderá en China al abrigo de la joint-venture de BMW y Brilliance. En Europa tendremos que esperar algunos meses más, al menos hasta 2021, aunque la fecha está pendiente de confirmación oficial.

Conversaciones: