Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA

BMW aumentará la autonomía de sus coches híbridos enchufables hasta 80 kilómetros y la recarga será gratuita

El fabricante alemán aumentará la autonomía eléctrica de los modelos de la Serie 7 y del X5, que podrían alcanzar un máximo de 80 kilómetros de rango. 

BMW presentará en el Salón de Ginebra su segunda generación de coches híbridos enchufables.
BMW presentará en el Salón de Ginebra su segunda generación de coches híbridos enchufables.

BMW presentará en el Salón de Ginebra la segunda generación de los modelos híbridos enchufables de la Serie 7, el X5 y la Serie 3, lo que aumentará considerablemente la autonomía eléctrica de los modelos. El fabricante alemán además confirmó en un comunicado que ofrecerá a sus clientes la recarga gratuita de sus vehículos eléctricos a partir del próximo abril, suministrando además energía de origen renovable. 

La firma germana, por tanto, aumentará la autonomía en el BMW 745e hasta 55 kilómetros; la del BMW 330e hasta 60 km y la del X5 xDrive 45e hasta 80 km. La compañía ha recibido además varias ofertas de proyectos piloto en Suiza y Francia con el objetivo de probar el suministro de energía renovable a los usuarios .

P90335798_highRes_the-new-bmw-745e-02-

BMW 745e.

En este sentido, BMW está dando pasos de gigante para convertirse en uno de los grandes proveedores de Europa tanto de carga como de la infraestructura necesaria. Forma parte de Ionity, la compañía que está desarrollando y construyendo las instalaciones de carga en todo el continente europeo y que recientemente desveló sus planes a corto plazo. Además, hace unos días BMW anunció oficialmente que crearía una plataforma de movilidad compartida junto con otro de los grandes fabricantes alemanes, Daimler. El acuerdo supondrá la unión de las plataformas Car2Go de Daimler y de DriveNow de BMW

P90320132_highRes_the-new-bmw-x5-xdriv

BMW X5 xDrive 45e.

La compañía de Múnich también está invirtiendo esfuerzos en la versión eléctrica de la Serie 7 con 600 kilómetros de autonomía, que llegaría al mercado en 2022 según la publicación BMWBlog. Una noticia que gana enteros si se considera que BMW lleva solicitando el registro de marcas con denominaciones como i7, posible nombre del modelo, desde 2012. 

Conversaciones: