Híbridos y Eléctricos

CONFIRMACIÓN DEL CEO

Bugatti no cede: no tendrá SUV ni eléctricos puros, pero sí híbridos enchufables

El propio CEO de Bugatti Rimac ha confirmado que no habrá un SUV ni un eléctrico puro en la gama de la marca en los próximos 10 años. No obstante, sí habrá híbridos enchufables.

bugatti-la-voiture-noire
Bugatti quiere que sus hiperdeportivos sean híbridos enchufables

Que Bugatti iba a cambiar su tendencia en los próximos años era algo conocido. Su colosal motor de gasolina W16 ya se encuentra en fase de extinción; el sucesor del Chiron contará con un bloque más pequeño y una importante hibridación eléctrica. No obstante, el CEO de Bugatti Rimac, Mate Rimac, ha confirmado en una entrevista al medio Automobilewoche que la marca de hiperdeportivos no tendrá un SUV ni un modelo 100% eléctrico en los próximos 10 años.

Esto es algo que ha extrañado a muchos, ya que la compañía Rimac se ha mostrado siempre como la gran alternativa de superdeportivos eléctricos contra los grandes fabricantes. Cuando la firma croata se hizo con la propiedad de Bugatti, la mayoría pensó que el cambio hacia lo eléctrico puro había llegado a la compañía francesa. Nada más lejos de la realidad, ya que el propio CEO lo ha desmentido hace escasas horas.

«Una versión puramente eléctrica no está incluida en nuestro plan de diez años para Bugatti. Tampoco habrá un SUV». Estas fueron las palabras concretas de Mate Rimac en su intervención, con las que no deja margen a la duda. No obstante, esto no cierra la puerta a la electrificación en la gama Bugatti, ya que el CEO también confirmó que el sucesor del actual Bugatti Chiron sería un híbrido enchufable «de altos vuelos»

Durante su entrevista, Mate Rimac aseguró que quiere que la hibridación sea un hecho en Bugatti. Sin embargo, no espera que llegue de la forma en la que lo ha hecho en otras marcas de la competencia, como Ferrari o McLaren, donde sus modelos apenas superan los 25 kilómetros de autonomía. Rimac quiere un Bugatti híbrido enchufable «con una autonomía eléctrica utilizable de verdad»

bugatti bolide
El sustituto del Chiron será "más atlético" gracias a un peso más ligero y una dinámica trabajada

Tanto el Ferrari SF90 Stradale y sus 25 kilómetros de autonomía, o el McLaren Artura con 19 kilómetros de recorrido eléctrico, no son suficientes para el CEO de la compañía, pues él aspira a poner en el mercado un modelo capaz de superar ampliamente la barrera de los 50 kilómetros de autonomía puramente eléctrica

Sobre la llegada de un SUV a las filas de Bugatti, es algo que ha quedado plenamente descartado. Bugatti no se presenta como una compañía que busque su rentabilidad en elevadas cifras de ventas o en modelos que busquen ser prácticos. Su concepción es la de proporcionar hiperdeportivos capaces de «hacer girar todo tipo de cabezas» y con las altas prestaciones como piedra angular. «No habrá un SUV en Bugatti». Al contrario que compañías como Aston Martin, Porsche, Lamborghini o incluso Ferrari, quienes ya han dado el paso de poner un modelo “sobre elevado” en sus filas. 

Sobre el sustituto del Bugatti Chiron, Mate Rimac no ha dado grandes detalles al respecto más allá de lo conocido sobre la electrificación de su mecánica. Además de esto, Bugatti quiere que el nuevo modelo emblema de la compañía tenga buenas dotes en pista a través de un peso aligerado y una dinámica muy trabajada. La llegada de este modelo está planeada para la segunda mitad de esta década. 

Conversaciones: