PLANES DE EXPANSIÓN

BYD expandirá su negocio de baterías: nueva fábrica en Europa y salida a bolsa

BYD planea sacar a bolsa una división de baterías y expandir su produccion de celdas para coches eléctricos hacia Europa y Estados Unidos.

BYD planea sacar a bolsa la división de baterías. /Bloomberg.
BYD planea sacar a bolsa la división de baterías. /Bloomberg.

BYD está barajando la posibilidad de abrir nuevas fábricas de baterías en Europa y Estados Unidos para abastecer la creciente demanda de celdas de ion litio por parte de los fabricantes de automóviles, que se están reestructurando rápidamente en torno a la electrificación de los motores. En lo que concierne al Viejo Continente, el constructor chino de automóviles y baterías estaría considerando Alemania o Gran Bretaña como posibles ubicaciones, aunque el resultado del Brexit tendrá mucho que decir en esta decisión.

Así lo ha revelado Michael He, máximo responsable de la unidad de baterías de la compañía china en declaraciones a Bloomberg. Al ser preguntado acerca de los detalles de las posibles ubicaciones para su nueva planta europea, He no ha querido dar más detalles al respecto, limitándose a asegurar que la decisión está entre Reino Unido y Alemania. En lo que respecta a los planes para Estados Unidos, He no ha detallado más información que el propio interés de la compañía de expandirse hacia aquél mercado.

Por otro lado, He ha confirmado que BYD planea sacar a bolsa la división de baterías como una empresa independiente del fabricante de automóviles para finales de 2022. Por el momento se desconoce cómo quedará distribuido el capital y la producción dentro del grupo industrial chino y si la nueva división se encargará únicamente de desarrollar y producir celdas de baterías o si también se integrarán otras tecnologías.

Cabe mencionar que tradicionalmente BYD únicamente fabricaba celdas de iones de litio para las baterías de sus propios coches eléctricos. Por el contrario, esta situación cambió cuando a partir del pasado año también dedicó una parte de su producción al suministro de celdas para otros constructores de vehículos. Ahora, el gigante chino llamado a ser el mayor fabricante de baterías del mundo, planea focalizar sus esfuerzos en la producción de celdas en pos de satisfacer una creciente demanda en torno a su producto estrella.

Conversaciones: