Híbridos y Eléctricos

TERCERA GENERACIÓN DEL WALL CONNECTOR

La nueva generación del Wall Connector de Tesla estrena diseño y añade nuevas funciones

Tesla ha lanzado la tercera generación de su Wall Connector, el cargador de pared para recargar el coche eléctrico en casa. Luce un nuevo y elegante diseño, añade conectividad WiFi pero mantiene la misma potencia de carga.

La nueva generación del Wall Connector de Tesla estrena diseño y añade nuevas funciones
La nueva generación del Wall Connector de Tesla estrena diseño y añade nuevas funciones

Tesla ha lanzado un nuevo cargador de pared para recargar en casa sus coches eléctricos. Se trata de la tercera generación del Wall Connector de Tesla, que servirá para cargar tanto los Model S y Model X como el Model 3. El nuevo cargador cambia su diseño añade nuevas funcionalidades, como la conectividad Wi-Fi, pero ofrecerá similares prestaciones que la generación anterior en cuanto a tiempos de recarga.

El conector de pared de tercera generación cuenta ahora con Wi-Fi para poder tener actualizaciones de software en la nube y ofrecer un monitoreo de la carga a distancia, con notificaciones incluidas, si bien esto ya se podía hacer antes a través del propio vehículo. El nuevo cargador doméstico también cambia su diseño, que luce un elegante vidrio blanco templado. Su cuidado diseño no está reñido con la funcionalidad, ya que se podrá instalar tanto en interiores como en exteriores.

Aparte de la nueva conectividad WiFi y el lavado de cara en cuanto a diseño, las características técnicas son muy similares a la generación anterior. Es compatible con cualquier sistema eléctrico doméstico y ofrece varios niveles de potencia, configurables, hasta un máximo de 11,5 kW. Esto significa que se podrán conseguir hasta 70 km de autonomía por hora de carga, dependiendo de la potencia de carga elegida y el coche en cuestión.

Otro cambio llevado a cabo con esta nueva generación tiene que ver con el cable, que ahora es más ligero y más corto: el nuevo cargador tiene 6 metros de cable, frente a los ocho metros de las versiones anteriores. El nuevo cargador de pared está disponible en la tienda de Tesla por 500 dólares, aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos.

Conversaciones: