Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA LA PRÓXIMA SEMANA

Citroën publica nuevas imágenes del relevo eléctrico del 2CV

Un nuevo vídeo de Citroën revela nuevos detalles del diseño que tendrá el concept car eléctrico inspirado en el 2CV con el que la marca celebrará su centenario.

Citroën presentará muy pronto un nuevo coche eléctrico inspirado en el popular 2CV.
Citroën presentará muy pronto un nuevo coche eléctrico inspirado en el popular 2CV.

Citroën ha publicado un nuevo vídeo protagonizado por Linda Jackson, CEO de la compañía, en el que se pueden ver nuevas imágenes del próximo concept car eléctrico de la marca francesa. El nuevo coche urbano y eléctrico de Citroën está llamado a ser un relevo generacional que se inspirará en el mítico 2CV, aquél vehículo para las masas que cosechó tremendo éxito a partir de la segunda mitad del siglo XX. este modelo eléctrico, del que anteriormente pudimos ver la primera imagen teaser, será presentado muy pronto con motivo del centenario del fabricante francés.

Gracias al documento, en el que Jackson invita a saber más acerca de este lanzamiento el próximo 19 de febrero, podemos descubrir nuevos elementos del prototipo. Los tiradores de las puertas del concepto eléctrico de Citroën tienen forma de lazo, y sobre ellos, se alzarán unos retrovisores metálicos, despegados de la carrocería, de diseño retro. Esto sugiere que su aspecto será muy distinto al de cualquier otro coche que podamos encontrar en el mercado y que las puertas podrían abrirse en sentido contrario al habitual (las llamadas “suicide doors”).

Las imágenes también revelan el diseño lineal que tendrán los elementos de la iluminación, tanto delante como detrás, por lo que podemos esperar un vehículo con algunos toques de estilo futurista. El color naranja de la carrocería, en combinación con un negro brillante para algunos elementos exteriores, contrastará con los detalles en color morado y las superficies metálicas. Del interior, por el momento, la marca del “doble chevrón” no ha dado ninguna pista, aunque se espera que sea de diseño minimalista en consonancia del objetivo de crear un coche eléctrico asequible para las masas.

citroen-electrico-2cv-ginebra

Nuevos detalles del aspecto del próximo coche eléctrico de Citroën.

Para conocer el aspecto completo y las características técnicas que pueda ofrecer el nuevo vehículo eléctrico de Citroën deberemos esperar, como mínimo, una semana más. En cambio Arnaud Belloni, jefe de marketing de la marca, ha confirmado que este prototipo será expuesto en el Salón de Ginebra del mes de marzo. A él se unirá un nuevo concepto de vehículo lujoso que será presentado durante el evento Viva Technology que abrirá sus puertas en la ciudad de París en el mes de mayo.

Conversaciones: