Híbridos y Eléctricos

CLAVES

Por esto el Polestar 2 eléctrico supone una apuesta tan interesante

Con el Tesla Model 3 en el punto de mira, el Polestar 2 eléctrico llega al mercado como una apuesta firme. Su calidad y su rendimiento eléctrico ganarán muchos adeptos.
Polestar 2.
Polestar 2.

Los eléctricos de tamaño medio cada vez son más. Las ventas los descubren como los más populares en ventas. Dentro de la categoría el Tesla Model 3 se establece como la absoluta referencia. Sin embargo, el modelo americano ya tiene ante sí modelos rivales que no le ponen nada fáciles las cosas, como es el caso del Polestar 2. La berlina eléctrica ya está disponible en nuestro país, y estas son sus principales claves.

Diseño

A medio camino entre una berlina y un SUV, Polestar ha optado por un diseño rompedor. Líneas rectangulares que rompen con el habitual estilo curvo de los eléctricos. Sus elementos típicos de crossover como los plásticos negros destacan sobre una carrocería separada 15,1 centímetros del suelo. Aunque las opciones de personalización son pocas, el paquete Performance permite introducir elementos que aportan un toque más deportivo como las llantas de 20 pulgadas, y los elementos en dorado.

FOTO-Cuerpo
FOTO-Cuerpo

Concepto Volvo

Aunque en realidad Polestar está bajo el control de Geely, el fabricante chino ha decidido posicionar a la marca y al modelo dentro de la órbita de Volvo. El fabricante sueco es el que aporta gran parte del desarrollo. Empleando la plataforma CMA de Volvo, la misma que podemos ver en otros productos de la casa como el Volvo C40 Recharge, el Polestar 2 ofrece lo mejor de la marca en calidad, acabados y confort de marcha. Un posicionamiento premium que se enfrenta directamente al Model 3.

Sistema Android

En el habitáculo del Polestar 2 destacan las grandes superficies digitales. Pantallas de gran formato que se emplean tanto en la instrumentación como en el sistema multimedia. Todo el equipo de infoentretenimiento y conectividad está operado bajo el sistema operativo de Android Auto, siendo el modelo sueco uno de los primeros en emplearlo en todo el mundo. Con una larga lista de aplicaciones disponibles en la Play Store de Google, el funcionamiento resulta sencillo y rápido de aprender, permitiendo actualizaciones remotas vía OTA.

Esquema eléctrico

La gama mecánica gira en torno a diferentes tamaños de batería y diferentes esquemas eléctricos. Con pilas de litio con 67 y 75 kWh de capacidad neta, el Polestar ofrece uno o dos motores eléctricos. Las potencias oscilan entre los 231 y los 476 caballos, ofreciendo autonomías homologadas entre los 474 y los 542 kilómetros, rango que se asocia a la versión de motor delantero con la batería más grande de todas. Para la recarga se opta por sistemas de alta potencia, hasta 155 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna.

FOTO-Cuerpo-2
FOTO-Cuerpo-2

Precio competitivo

A pesar de la buena calidad y el generoso equipamiento del Polestar 2, la berlina eléctrica no resulta cara. Con un precio de salida de 46.190 euros para la versión de acceso con 231 caballos y 474 kilómetros de autonomía, resulta casi 6.000 euros más barato que el Tesla Model 3 correspondiente. La versión de mayor autonomía se ofrece desde los 50.190 euros, casi 8.000 euros más barato que el Model 3 de Gran Autonomía con 70 kilómetros más de rango homologado.

Aunque estas son las claves principales que definen al Polestar 2, la berlina eléctrica de Volvo/Geely es capaz de ofrecerse como un rival muy duro del modelo americano. Las primeras unidades ya están llegando al mercado español, pudiendo acogerse gran parte de la gama al incentivo del Plan MOVES III. Las versiones españolas llegan de fábrica con las últimas actualizaciones remotas que Polestar ha aplicado recientemente, principalmente basadas en una mejora de prestaciones y autonomía.

Conversaciones: