Híbridos y Eléctricos

SEGÚN INFORME

El coche eléctrico de Xiaomi será confirmado en breve, y podría parecerse mucho al ORA Good Cat

Xiaomi avanza a pasos agigantados hacia el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico, para lo que se ha asociado potencialmente con Great Wall Motors, el autor del ORA Good Cat y futuro fabricante del próximo MINI eléctrico.

ORA Good Cat, de Great Wall Motors.
ORA Good Cat, de Great Wall Motors.

El coche eléctrico y autónomo de Apple no es el único lanzamiento dentro del sector de la automoción tendrá lugar por parte de un gigante del sector tecnológico. Xiaomi parece que tomará la delantera a Apple, pues según un nuevo informe la semana que viene el gigante chino confirmará una asociación con el fabricante del ORA Good Cat, Great Wall Motors.

Previamente dedicamos un artículo completo a justificar por qué el lanzamiento del coche eléctrico de Xiaomi tiene tanto sentido, desglosando por qué existen tantas posibilidades de que un anuncio como el que toma protagonismo en estas líneas, se acabe materializando.

Las carencias de Xiaomi en el sector de la automoción son las mismas que las de Apple; les falta el know-how. En Xiaomi saben de ello, y por esto mismo y según apuntan desde Automotive News Europe, el elegido ha sido Great Wall Motors.

Por esto mismo la intención de Xiaomi pasa por encontrar un fabricante de automóviles con experiencia que proporcione una base, una plataforma para coches eléctricos ya desarrollada, y que estales permita implementar su propias tecnología de comunicación. Es de esperar que de materializarse el lanzamiento de este hipotético coche eléctrico, la firma china lo incluya dentro de su ecosistema de productos.

Desde la fuente apuntan a que Great Wall Motors no ha trabajado antes con ningún otro fabricante con el fin de proveerles de una plataforma, no obstante ya gozan de un acuerdo similar con BMW, pues la próxima generación del MINI eléctrico se amparará en la plataforma L.E.M.O.N. desarrollada por el gigante chino, la misma sobre la que se asienta el exitoso (al menos mediáticamente) ORA Good Cat. En base a este acuerdo el gigante chino está construyendo una fábrica de coches eléctricos en China, donde será fabricado el próximo utilitario de BMW, además del ORA Food Cat.

Según Automotive News Europe, la información ha sido filtrada por miembros de Xiaomi muy cercanos al director ejecutivo del gigante chino, pues se han atrevido, incluso, a decir que el fundador de Xiaomi, Lei Jun, cree que la experiencia de la compañía en la fabricación de hardware ayudará a acelerar el diseño y la producción de sus coches eléctricos. Con este nuevo lanzamiento, Xiaomi busca diversificar (aun más) sus fuentes de ingresos suman un nuevo flujo de entrada de beneficios con la incursión en el sector de la automoción.

La ayuda por parte de Great Wall Motors a Xiaomi, además de proporcionarles la base, será clave en el desarrollo del coche eléctrico en cuestión, y según apuntan desde Automotive News Europe, ofrecerán asesoría técnica al gigante tecnológico chino mientras dure el proceso de desarrollo del coche eléctrico. La plataforma L.E.M.O.N. se antoja como la que más probabilidades tiene de ser cedida por parte de Great Wall Motors, pues es la más avanzada y adaptable de todas las que disponen y Xiaomi busca imprimir su propia personalidad a su nuevo coche eléctrico.

Las fuentes que han filtrado la información y de las que Automotive News Europe se ha hecho eco, apuntan a que el nuevo coche eléctrico de Xiaomi será comercializado en 2023, y que será confirmado inminentemente. La semana que viene, según dicen, será confirmado a los medios.

Con esta premisa quedamos emplazados a saber acerca del coche eléctrico de Xiaomi la semana que viene. Antes Automotive News Europe se hizo eco del hipotético lanzamiento de la firma prémiun de Geely Auto. Hecho que fue confirmado días más tarde de manera oficial por la firma, presentando su nueva marca Zeekr. Por lo que ahora podrían estar adelantando nuevo otro lanzamiento.

Conversaciones: