Híbridos y Eléctricos

PREMIOS EN MARZO

16 coches eléctricos aspiran al trono del Car of the Year 2022 en Europa

La organización del coche del año en Europa publica una lista con 39 preseleccionados. Tres de ellos serán finalistas, y solo uno de ellos se alzará con el codiciado premio.

coche-del-año-2022
16 coches eléctricos aspiran al trono del Car of the Year 2022 en Europa

Como cada año desde 1964, el jurado del 'Car of the Year' en Europa galardona al mejor coche del Viejo continente. Un premio de reconocido prestigio que cada año presenta una lista de precandidatos. Estar en esa lista ya es todo un éxito, aunque todos quieren alzarse con el galardón definitivo. El año pasado el honor recayó en los hombros del Toyota Yaris. Este año son muchos los eléctricos aspirantes, ¿se llevará alguno el premio?

Hasta la fecha, tres han sido los eléctricos que se han alzado al primer puesto del Car of the Year. El primer en contar con semejante orgullo fue el Nissan LEAF, galardonado en el año 2011 en la primera de sus generaciones. No hubo que esperar mucho para conocer al siguiente eléctrico ganador. En 2012 el Chevrolet Volt/Opel Ampera se convirtió en el coche del año superando a modelos como el Volkswagen up! o al mismísimo Ford Focus.

Tras ellos hay que avanzar hasta el año 2019 para que una vez más un eléctrico se llevara el prestigioso premio. Esa vez fue el Jaguar I-Pace el que consiguió batir por la mínima al Alpine A110 y al KIA Ceed. Desde entonces el puesto ha quedado vacante, aunque en la lista anunciada por la organización descubrimos que hay importantes modelos eléctricos que pueden aspirar a reinar en Europa una vez más.

Como cada año, la organización europea anuncia una lista de precandidatos. 39 modelos que se encuentran entre los finalistas para conquistar el Car of the Year en Europa en 2022. Dentro de la lista caben destacar nada más y nada menos que 16 modelos 100% eléctricos, casi la mitad de los preseleccionados. A ellos hay que sumar unos cuantos más híbridos o híbridos enchufables.

Durante los próximos meses, los 63 miembros del jurado (seis de ellos españoles) dilucidarán y determinarán cuáles son los tres finalistas para anunciar posteriormente un único ganador. Aunque la gala de premios siempre se ha celebrado el día previo al Salón de Ginebra, este año, ante la ausencia de la muestra, el galardón será entregado en una gala especial que se celebrará el próximo mes de marzo. Será entonces cuando conozcamos al mejor Coche del Año 2022 en Europa.

Los eléctricos finalistas al Car of the Year 2022

Conversaciones: