Híbridos y Eléctricos

CAMINO A PRODUCCIÓN

Comienza la fase de pruebas en carretera del pequeño Microlino eléctrico

Parece que tras la incursión de Jochen Rudat en el proyecto, ex-director de Tesla en Europa, el Microlino ha sufrido un empujón definitivo que lo pondrá en las calles en 2021. Ahora anuncian el inicio de la fase de pruebas en carretera.

El Microlino eléctrico ha sido totalmente revisado conforme al modelo que antes conocíamos.
El Microlino eléctrico comienza su fase de pruebas en carretera.

En Híbridos y Eléctricos hemos hablado largo y tendido sobre el Microlino, un pequeño coche eléctrico que encuentra en el BMW Isetta una innegable inspiración, y cuyo camino a las calles no ha estado exento de problemas. Ahora la compañía revela un vídeo en el que muestra una mula de pruebas de su pequeño coche eléctrico con el que dan comienzo las pruebas.

Parece que la incursión de Jochen Rudat en el proyecto, ex-director de Tesla en Europa, ha sido el empujón que necesitaba el Microlino para, finalmente, poder hacerse su camino a las calles. Lo último que hablamos sobre el pequeño coche eléctrico fue para dar a conocer la actualización que el proyecto había tenido, y fue tal la actualización que decidieron lreferirse a él como Microlino 2.0, aunque cuando llegue a las calles lo hará bajo el nombre de Microlino, simplemente.

Ahora han hecho público un vídeo es su perfil de Facebook en el que muestran los primeros metros que recorre una mula de pruebas del Microlino eléctrico, que aunque no ha podido salir de las instalaciones donde Micro Mobility Solutions tiene en Suiza, da una muestra de que el proyecto avanza y van camino de hacer realidad las entragas a clientes durante este 2021.

Además de las mejoras visuales a las que se ha visto sometido el diseño del Microlino 2.0, la compañía ha dado a conocer que también han llevado a cabo modificaciones en la parte ciclo, entre las que destaca Incluyen un eje trasero más ancho, para aportar mayor estabilidad, y una suspensión independiente que redundará en un mayor confort de marcha. También se han molestado en que la calidad percibida de su interior esté un peldaño por encima de lo que en un momento tenían previsto, y han revisado, incluso, el diseño del salpicadero, donde han eliminado la botonera principal para sustituirla por una segunda pantalla que complementará al cuadro de mandos, que además permitirá una mayor variedad de funciones.

Anuncia la empresa que el interior del Microlino eléctrico se ha vuelto a ver actualizado, ahora, con una segunda pantalla táctil.

Actualmente los ingenieros de la empresa se encuentran completando el primer prototitipo plenamente funcional, ya que las imágenes que ilustran este artículo se corresponden con una maqueta a tamaño real, y esperan que para la próxima semana vuelvan a tener noticias sobre el desarrollo de este curioso y menudo coche eléctrico.

El esquema eléctrico queda representado por una batería y un motor eléctrico de nueva factura, que llevan al Microlino a recorrer, dependiendo de la versión, distancias comprendidas entre los 125 y 200 kilómetros provenientes de una sola carga. El motor eléctrico, por su parte, rinde 15 kW (20,1  CV de potencia) y es capaz de llevar al Microlino a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora gracias a un contenido peso de 513 kilos.

Conversaciones: