Híbridos y Eléctricos

BYD YA HA VENDIDO MÁS 1.000 AUTOBUSES EN EUROPA

La compañía noruega de transporte público Unibuss compra 23 nuevos autobuses eléctricos BYD

Se trata del primer acuerdo entre BYD y Unibuss, una de las compañías de transportes públicos más importantes de Noruega. BYD entregará los 23 autobuses eléctricos en el segundo trimestre de 2020.

La compañía noruega de transporte público Unibuss compra 23 nuevos autobuses eléctricos
La compañía noruega de transporte público Unibuss compra 23 nuevos autobuses eléctricos

El fabricante chino BYD, uno de los más importantes a nivel mundial en el mercado de autobuses eléctricos, ha recibido su primer pedido por parte de uno de los principales proveedores de transporte público de Noruega, Unibuss. El acuerdo contempla la compra de un total de 23 nuevos autobuses eléctricos BYD de 12 metros cuya entrega está prevista para el segundo trimestre de 2020.

Estos nuevos autobuses eléctricos, que circularán sin emisiones locales de gases contaminantes, operarán en rutas dentro de la capital de Noruega, Oslo, así como en sus alrededores. Con este pedido, la compañía china refuerza todavía más su presencia en el país nórdico, donde ya ha vendido más de 200 autobuses eléctricos hasta la fecha. 

Este pedido llega después de otro realizado recientemente en aquel paí, en el cual BYD vendió 55 autobuses eléctricos a la compañía estatal Vy de ferrocarriles y autobuses -propiedad del Estado noruego-. En ese caso, la compra contemplaba modelos de 12 y 13 metros, así como autobuses eléctricos articulados de 18 metros, y se convirtió en uno de los mayores acuerdos firmados entre BYD y una compañía pública en Europa.

Los de BYD son los autobuses eléctricos más vendidos en Europa, con más de 1.000 unidades entre las ya entregadas y los pedidos en firme. Sus clientes no se reducen solamente a los países nórdicos, donde la movilidad eléctrica va un paso (o varios) por delante del resto de Europa; el pasado mes de mayo, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid acordó la compra de 15 unidades del BYD eléctrico de 12 metros, que entrarán en funcionamiento en la capital a principios del año que viene.

BYD es uno de los gigantes del mercado mundial de vehículos eléctricos, ya que produce tanto sus propios autobuses, como camiones y coches. Recientemente ha anunciado su alianza con Toyota para producir coches eléctricos en China, tiene previsto invertir 1.340 millones de euros para construir su cuarta fábrica de coches eléctricos en China, y son los creadores del autobús eléctrico más largo del mundo, con capacidad para 250 pasajeros.

Conversaciones: