Híbridos y Eléctricos

23.000 PUNTOS DE CARGA EN EUROPA

Los conductores del Jaguar I-Pace tendrán acceso a una red de 23.000 puntos de recarga

Jaguar ha suscrito un acuerdo de colaboración con el proveedor de carga Chargemap para entregar a sus clientes franceses un pase especial que les da acceso a sus 23.000 puntos de recarga públicos instalados en toda Europa.

Los conductores franceses de un Jaguar I-Pace tendrán acceso a la tarjeta Jaguar special edition para la recarga en las estaciones de Chargemap.
Los conductores franceses de un Jaguar I-Pace tendrán acceso a la tarjeta Jaguar special edition para la recarga en las estaciones de Chargemap.

Chargemap y Jaguar han anunciado un acuerdo de cooperación por el que los usuarios franceses del I-Pace dispondrán de un acceso especial a las más de 23.000 estaciones de recarga públicas europeas que se encuentran disponibles en la red de la operadora francesa. Ambas compañías están colaborando también en la creación de un mapa detallado de la red para que los clientes de la empresa inglesa dispongan de la información necesaria para recargar sus coches eléctricos.

El acuerdo entre ambas empresas se cerró en el pasado mes de octubre, durante la celebración del Salón del Automóvil de París, acompañando al lanzamiento del Jaguar I-Pace, el primer coche eléctrico del fabricante inglés. Con su compra, Jaguar entregará a sus clientes franceses un pase especial de Chargemap denominado “Jaguar special edition” que les permitirá cargar en cualquiera de sus puntos públicos europeos. La tarjeta que se les entrega tendrá un crédito inicial de 50 euros. Para localizar los puntos y conocer su estado de funcionamiento y ocupación los usuarios pueden utilizar la aplicación móvil de Chargemap.

Para animar a los clientes y facilitar la recarga, Jaguar también está desarrollando un mapa detallado de la situación de los puntos de carga estará disponible en todas sus páginas web europeas.

Tarjeta Jaguar special edition de Chargemap y Jaguar

Tarjeta "Jaguar special edition" de Chargemap y Jaguar.

Según Bénédicte Bohbot, Gerente de Vehículos Eléctricos en Jaguar Francia, “el lanzamiento del I-Pace marca un punto de inflexión en la historia de Jaguar. A partir de ahora nos centraremos en el desarrollo de nuestra gama eléctrica”. El objetivo de Jaguar es apoyar la decisión de compra de un modelo eléctrico facilitando que sus clientes carguen en estaciones de carga públicas como las de Chargemap, “que durante años ha establecido un estándar de servicio reconocido por los conductores de vehículos eléctricos”, ha añadido Bohbot.

Chargemap coopera también con la plataforma de carga Hubject, que facilita el uso de cualquier punto de recarga del mundo actuando como intermediario entre los gestores de la red y los usuarios. En la actualidad da acceso a más más de 70.000 puntos en 26 países bajo la red Intercharge.

El Jaguar I-Pace cuenta con una batería de 90 kWh de capacidad que le dota de una autonomía homologada en el nuevo ciclo WLTP de 480 kilómetros. Según Jaguar, podrá recargarse por completo en 45 minutos. Para ello cuenta con un puerto de carga bajo el estándar europeo CCS capaz de soportar una potencia máxima de 100 kW.

Conversaciones: