Híbridos y Eléctricos

TREK Y TOURING

Confirmadas las dos versiones con las que el Subaru Solterra eléctrico llegará a España

Las versiones Trek y Touring serán las dos líneas de equipamiento a través de las cuales el Subaru Solterra eléctrico llegará a España.

Subaru Solterra.
Subaru Solterra.

Gracias al sitio web de Subaru en España hemos sabido las dos versiones a través de las cuales el Subaru Solterra se comercializará en nuestro país. Según la división española de Subaru, este SUV eléctrico japonés llegará en variantes Trek y Touring, que se distinguirán entre sí por la personalidad de su diseño, así como presumiblemente por su precio, que será confirmado en noviembre.

Y es que Subaru, de momento, sigue sin especificar cuál será la tarifa de precios del Subaru Solterra eléctrico para el mercado español. Recordemos que se trata de un SUV cuyo desarrollo ha tenido lugar de manera paralela con el Toyota bZ4x, y como tal su tarifa de precios se situará de manera cercana al modelo de Toyota, aunque este no se comercializa a través de un método de compra tradicional en España, sino mediante un sistema de suscripción.

De momento, pues, hemos de conformarnos con saber el nombre de la dos versiones que compondrán la gama del Solterra en España en el momento de dar comienzo a su comercialización: Trek y Touring. Si bien es cierto que aún la marca no ha precisado de manera detallada en qué consistirá cada versión, a juzgar pos sus nombres, una será más apropiada para un uso en entornos de campo (Trek) y el otro en entornos de carretera (Touring), o al menos así será en lo relativo a su apariencia.

En base a lo poco que dejar saber el catálogo con el que Subaru dará a conocer el Solterra a clientes, de las dos versiones la Trek es la que se antoja más modesta, y la que probablemente, pues, será más económica, ya que contará con un acabado interior de tela convencional en lugar del cuero vegano negro que equipará el Solterra Touring.

SubaruSolterra(5)
Subaru Solterra.

Las dos variantes, sin embargo, confiarán en el mismo sistema de tracción. Al contrario que el Toyota bZ4x, el Solterra sólo estará disponible en una única versión mecánica, y como es habitual en la marca, será de tracción total, y la logrará a través de un sistema de doble motor eléctrico (uno en cada eje).

Cada uno de estos motores rendirá una potencia de 80 kW, para situar la potencia total del Subaru Solterra en los 160 kW totales, que equivalen a 218 CV. Ambos propulsores se alimentará de una batería de iones de litio de 71,2 kWh de capacidad que con una carga completa será capaz de ofrecer hasta 460 kilómetros de autonomía en base al ciclo WLTP.

El Solterra hace uso de la plataforma eléctrica e-TNGA (que la propia Subaru denomina Global e-Subaru) de "sólo" 355 V de tensión nominal, aunque esto no es impedimento para lograr una potencia de carga mayor que muchas otras de 400 V, ya que es capaz de ofrecer potencias pico de hasta 150 kW, que se traduce en que con un punto de carga lo suficientemente potente, podrá reponer hasta el 80 % de la carga de la batería en 30 minutos.

Puesto de mandos del Subaru Solterra eléctrico.
Puesto de mandos del Subaru Solterra eléctrico.

El Subaru Solterra mide 4,69 metros de largo, por lo que es, al igual que el bZ4x de Toyota, un SUV eléctrico del segmento D, por lo que tendrá que rivalizar de manera directa contra otros modelos similares como el Volkswagen ID.4 y el Tesla Model Y. Es de esperar que Subaru confirme en noviembre todos los detalles de la gama del Solterra, entre los que se encontrará su precio para España.

Conversaciones: