Híbridos y Eléctricos

77 KWH

El Cupra Born eléctrico con más batería y autonomía ya tiene precio en España

El CUPRA Born con más autonomía llega a España. Ofrecerá hasta 546 kilómetros con una carga completa de su batería de 77 kWh desde 44.770 euros.

El CUPRA Born estaba previsto en primera instancia como un modelo para SEAT.
El CUPRA Born estrena batería de 77 kWh.

CUPRA, la firma deportiva y aspiracional de la española SEAT, anuncia que ya se aceptan pedidos de la opción más prestacional y de mayor autonomía del CUPRA Born eléctrico, que llega en forma de paquete opcional a través de los e-Boost Pack + Battery Pack.

El nuevo Battery Pack que anuncia CUPRA recurre a la mayor batería disponible para la plataforma MEB sobre la que se basa el Born de gracias de 77 kWh de capacidad neta, y es gracias a ello por lo que llega ofrecer hasta 546 kilómetros de autonomía con una carga completa.

Esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto de 2022 incluirá una nueva versión con cinco plazas.Tal y como especifica la propia CUPRA, esta nueva versión de mayor autonomía irá asociada de manera inherente al e-Boost Pack, un sistema que aumenta las prestaciones del Born gracias a una potencia máxima de 170 kW (231 CV).

Nuevo-CUPRA-Born-con-bateria-de-77-kWh-Hasta-546-km-de-autonomia_05_HQ
En el CUPRA Born el nuevo Battery Pack ha de ir unido, obligatoriamente, al e-Boost Pack.

Estos dos paquetes, pues, se ofrecerán a modo de equipamiento opcional sobre las dos versiones del Born que CUPRA comercializa actualmente, la de 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh y la e-Boost de 170 kW (231 CV) con batería de 58 kWh.

Según CUPRA, la nueva versión de 77 kWh del Born necesita 7 horas y 30 minutos para recargar hasta el 100 % su batería (mediante un conector de tipo Mennekes Modo 3). A través deun punto de carga rápido que permita aprovechar los hasta 135 kW de potencia máxima, sin embargo, harán falta 36 minutos para pasar del 5 al 80 % de capacidad. De otro modo, en una parada a cargar de 7 minutos se pueden obtener 100 kilómetros de autonomía.

En lo relativo a equipamiento estándar el CUPRA born ya incluye llantas de 18 pulgadas en diseño Cyclone, aaviso de colisión frontal y frenada de emergencia automática, asistente de cambio involuntario de carril, iluminación Full LED, iluminación ambiental del habitáculo, asientos bucket hechos con materiales reciclados en colaboración con SEQUAL, sistema de info-entretenimiento con pantall de 12 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y cargador por inducción de dispositivos móviles, entre otros elementos.

Interior del CUPRA Born.
Interior del CUPRA Born.

Las versiones e-Boost, añaden de serie las llantas de 19 pulgadas en diseño Typhoon, frenos de disco delanteros más potentes (de 340 x 27 milímetros), volante deportivo que, además de calefactado y en piel, añade los botones satélite de modos de conducción —con un modo exclusivo ‘CUPRA’— y el botón Boost. Entre el equipamiento opcional que ofrece el CUPRA Born, destaca el Control de Chasis Adaptativo, las llantas de 20 pulgadas en diseño Firestorm con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport EV (de 235 milímetros de ancho).

Existen dos aspectos a descatar en la parte de equipamiento. Uno es que la bomba de calor sólo está disponible de manera opcional, mientras que por otro lado el techo solar sólo está disponible en la versión de 58 kWh de batería.

La marca ya admite pedidos para este nueva versión, que estará disponible en colores Gris Vapor, Blanco Nevada, Rojo Rayleigh, Plata Geiser, Gris Quasar y Azul Lava.

Conversaciones: