Híbridos y Eléctricos

DELOREAN ALPHA 5

Más de 100 kWh: el gran turismo eléctrico de Delorean tendrá más autonomía y batería que un Taycan

El diseño del Delorean Alpha 5 ya es oficial. Se trata de un gran turismo eléctrico que tendrá una batería de más de 100 kWh con los que la firma pretende ofrecer una autonomía a la altura de las circunstancias.

Delorean Alpha 5.
Delorean Alpha 5.

El Delorean Alpha 5 es el modelo con el que la firma americana vuelve al plano comercial, y con el que entra a competir de manera directa con los coches eléctricos más lujosos de todos cuantos se comercializan hasta el momento, y lo hace en formato coupé de gran tamaño, recuperando el concepto de los gran turismo clásicos.

Ayer pudimos conocer el diseño final con el que este gran turismo eléctrico llegará al mercado, con líneas esculpidas por la casa italiana Italdesign, y hoy toca saber más datos acerca de su ficha técnica, y aunque la marca sigue sin entrar en detalles concisos acerca de los números que marcarán el porvenir comercial del Alpha 5, sí que han despejado varias dudas acerca de sus prestaciones.

Tal y como detallan en su propio página web, el Delorean Alpha V mide 4.995 milímetros de largo, 2.044 de ancho y tan sólo 1,370 de alto, con una distancia entre ejes de 2,3 metros, por lo que se trata de un coche muy largo, muy ancho y muy bajo. No sólo se plantea como todo un gran turismo eléctrico gracias a su tamaño, sino también gracias a su potencia y su autonomía real.

Y es que la firma promete más de 300 millas de autonomía en el ciclo EPA, lo que debería resultar en unos 500 kilómetros, tal vez más. Esto será gracias a una batería de más de 100 kWh, datos que si bien no son concretos, sí que respaldan que se trata de un rival que al menos en el plano práctico será capaz de plantar cara tanto al Porsche Taycan como al resto de coches eléctricos de gama alta de la actualidad.

Delorean Alpha 5
Delorean Alpha 5

No todo es autonomía a base de batería, sino también la marca quiere dejar claro que se trata de un coche eléctrico eficiente, ya que de entrada declaran que el coeficiente aerodinámico del Delorean Alpha 5 es de 0,23. Para ponerlo en contexto, el Mercedes EQs tiene un coeficiente aerodinámico de 0,20, mientras que el del un Tesla Model Plaid es de 0,208.

Donde sí ha sido Delorean más concisa es en el apartado prestacional. La marca no ha detallado la potencia exacta de la que hará gala el Alpha 5, pero sí han confirmado que será capaz de acelerar desde parado hasta los 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) en 2,99 segundos, mientras que alcanzará las 128 (80 millas por hora) en 4,35 segundos, con una velocidad máxima limitada a unos 260 kilómetros por hora (155 millas por hora). Números que logrará previsiblemente gracias a un sistema de tracción total en que tomará lugar, al menos un motor, eléctrico en cada eje.

Interior del Delorean Alpha 5 eléctrico.
Interior del Delorean Alpha 5 eléctrico.

Aunque no será hasta el día 18 de agosto, con motivo de la celebración del concurso de belleza de Pebble Beach, cuando la marca efectúe de pleno la puesta de largo del Alpha 5, ya sabemos cómo será su interior. En las imágenes que la propia Delorean ha publicado, dejan ver un habitáculo con 4 asientos en el que el diseño del salpicadero se muestra envolvente a la par que diáfano, con una pantalla central emergiendo de la consola central y un volante y cuadro de mandos de corte futurista.

Se espera que este no sea el único coche eléctrico que la marca presente este año, ya que además del Alpha 5, la marca ya habla abiertamente de los modelos Alpha, Alpha 2, Alpha 3 y Alpha 4, cuyos conceptos aún están por confirmar.

Conversaciones: