Híbridos y Eléctricos

SEDÁN Y TODOTERRENO

DeLorean presenta dos impresionantes prototipos eléctricos en Pebble Beach

La marca DeLorean busca ampliar horizontes. Los planes de futuro incluyen más modelos y durante Pebble Beach han presentado dos prototipos espectaculares de los que al menos uno entrará en producción.

Delorean-Alpha5-Plasmatail-Concept
El Alpha5 Plasmatail ha sido anunciado para entrar en producción a lo largo de 2024

DeLorean, la vieja marca del mítico DMC-12 de Regreso al Futuro, está más viva que nunca. Los americanos quieren vivir una segunda época dorada gracias a la movilidad eléctrica. Con un coche ya listo para iniciar las ventas, el futuro de la compañía se abrirá a nuevos y atrevidos modelos. Una idea de lo que está por venir la hemos visto durante el importante evento de Pebble Beach, durante la Monterey Car Week. DeLorean ha acudido a la cita con dos impresionantes prototipos eléctricos, uno más futurista que el otro.

Aunque Pebble Beach ya ha coronado a la joya de este año, muchas marcas y fabricantes aprovechan el multitudinario evento para realizar presentaciones importantes. Durante estos días hemos podido ver prototipos espectaculares y presentaciones muy interesantes. Sin ir más lejos hemos asistido a la presentación del primer muscle car eléctrico, el Dodge Charger Daytona SRT Concept con su particular sistema de escape, y mucho más.

DeLorean ha buscado una ceremonia de presentación más íntima, pero no por ello impresionante. Dos son los modelos, ambos prototipos, que ha expuesto al público. El primero de ellos es el DeLorean Omega 2040. Con una carrocería todoterreno tipo Baja, expone la visión de la marca de cara al futuro a medio plazo. Un boceto conceptual que si bien no llegará a producirse, nos permite ver las capacidades creativas y conceptuales de la marca.

Delorean-Omega-2040-Concept
El DeLorean Omega 2040 no llegará a producción, pero no por ello resulta menos espectacular

Algo que ya nos quedó muy claro con la presentación del DeLorean Alpha 5, el que se convertirá en el primer modelo de producción de la casa en esta nueva era. Sobre las bases del Alpha 5 se ha presentado el segundo prototipo con el nombre en clave de DeLorean Alpha 5 Plasmatail Concept. Tal y como puedes adivinar en su línea, se trata de una carrocería adicional al coupé con alas de gaviota que ya conocíamos. Una solución shooting brake que tiene mucho más certera la entrada en producción.

La propia compañía así lo ha comunicado, dando como fecha de inicio de producción el 2024, poco después de que empiecen a salir de la línea de montaje las primeras unidades del Alpha 5. Por el momento, DeLorean sigue sin informar detalles o datos importantes de su primer producto. Todavía quedan por saber aspectos como el precio, la potencia, la capacidad de la batería o la capacidad de producción. Posiblemente DeLorean no informa sobre estos términos porque ni siquiera ellos conocen las cifras actualmente.

Los prototipos presentados por DeLorean durante Pebble Beach sirven a modo de reclamo. Una declaración de intenciones para elevar la puesta en escena de la renacida compañía. Un concept car futurista e improbable y un modelo mucho más racional y de lógica comercialización. Pebble Beach nunca defrauda. Durante unos días la ciudad de Monterey se llena de visitantes y grandes fortunas, ricos clientes a los que las marcas quieren atraer para, en este caso, poder financiar su visión de futuro.

Conversaciones: