Híbridos y Eléctricos

SEGÚN GEOM INDEX

Después de todo el ruido, un informe señala al MG4 eléctrico como el coche peor valorado de Internet

Un reciente informe señala que el MG4 eléctrico ha sido el coche peor valorado de todo Internet en España durante el mes de septiembre.

MG4.
MG4.

Durante estas últimas semanas el MG4 eléctrico ha sido uno de los coches que más titulares ha acaparado, generalmente en clave positiva. Esto es gracias a su precio, prestaciones y tamaño, puesto que es de los primeros coches eléctricos por baterías que consigue acercarse a sus rivales térmicos en esta relación. Sin embargo, la analista española GEOM Index señala que el último coche eléctrico de MG para España ha sido el modelo peor valorado por los internautas durante el pasado mes.

En el informe, relativo a septiembre de 2022, GEOM Index destaca que al Mazda CX-60 como el mejor valorado de todo el mes declarando que los internautas "han valorado positivamente la apuesta de la marca japonesa por el mercado de los grandes SUV de corte premium, caracterizada por una amplia gama de motorizaciones electrificadas que incluye la primera propuesta híbrida enchufable de Mazda". Otros modelos que han sacado buena nota en este análisis han sido los Ford Mustang, Opel Astra GSe, Skoda Superb y Toyota Corolla.

Este mes, sin embargo y por primera vez desde que la empresa publica de manera mensual sus informes, han dado a conocer también cuáles han sido los modelos menos valorados por los internautas españoles, destacando, como hemos señalado, la última posición del MG4 eléctrico, al que siguen otros modelos como el Peugeot 508 GT (en su motorización 1.2 Puretech), el recién presentado Smart #1, el Citroën Ami o el Mitsubishi ASX, que es en esencia un Renault Captur.

Coches mejor y peor valorados en septiembre de 2022, según GEOM Index.
Coches mejor y peor valorados en septiembre de 2022, según GEOM Index.

Para elaborar esta tabla de posiciones la empresa dice haberse basado en un total de 91.734 textos procedentes de redes sociales y las principales páginas web especializadas del sector del motor.

Además de destacar cada modelo en particular, GEOM Index señala también cuáles son los fabricantes mejor valorados, siendo Porsche la marca que lleva la batuta, seguida de Audi y Mazda en segunda y tercera posición, respectivamente. La analista señala que en general las marcas premium son las que los internautas españoles más prefieren.

¿Es el MG4 eléctrico, de verdad, el coche peor valorado de internet?

A pesar de la posición que logra el MG4 en el informe de GEOM Index, lo cierto es que el modelo no ha cosechado una mala crítica por parte de la prensa especializada.

mg4-electric-2023-10
MG4 Electric.

Sin ir más lejos, en Híbridos y Eléctricos hemos tenido la oportunidad de conocer en persona el MG4, sacando unas primeras impresiones positivas. Diego Gutiérrez, quien pudo analizar el modelo en una primera toma de contacto estática, dijo sobre el MG4 que tiene unos acabados correctos en términos generales (al mismo nivel que otros modelos más caros), buena habitabilidad interior y un sistema multimedia bien resuelto. En definitiva, nada que pueda hacer pensar en el MG4 como un coche "mal valorado", tal como se desprende del informe en cuestión.

El modelo parte en España, antes de ayudas y descuentos, de un precio de 29.140 euros, y rivaliza de manera directa contra otros modelos eléctricos del segmento C como el Renault Megane E-Tech, el Volkswagen ID.3 o el Cupra Born.

Conversaciones: