Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS PARA 2021

La eBussy eléctrica está resultando un éxito: ya acumula más de 4.000 reservas

Desde la apertura de sus reservas durante el pasado julio, la eBussy eléctrica de la firma Electric Brands está resultando un éxito, ya que ha conseguido acumular ya más de 4.000 reservas.

La eBussy eléctrica de Electric Brands acumula ya más de 4.000 reservas.
La eBussy eléctrica de Electric Brands acumula ya más de 4.000 reservas.

Durante el mes de Julio llegó a nuestra portada una curiosa propuesta de una empresa alemana que si bien no resulta especialmente llamativa por su nombre, sí que deja claro si nicho de actuación en el mercado: Electric Brands. Su particular apuesta para el segmento de los coches eléctricos llegaba en formato furgoneta modular eléctrica, con múltiples configuraciones adaptables a cualquier necesidad, y se llama eBussy.

Por aquel entonces la apuesta de Electric Brands llamó la atención tanto a prensa como a público dada la conseguida imagen de la pequeña furgoneta eléctrica, de apariencia coqueta y retro, que ha conseguido cosechar una remesa de reservas que desde la propia firma alemana no esperarían.

Tal es la acogida que ha tenido la apuesta de la startup alemana que en estos momentos en contador de reservas que aparece en su web lleva contabilizadas un total de 4.248 unidades reservadas en el momento de publicar este artículo, y lo ha hecho en un periodo de tiempo destacable, ya que el periodo de reservas comenzó justo el 7 de julio de este mismo año, lo que supone un ritmo de reservas de más de 1.000 eBussy al mes.

Aunque el contador no desglosa qué versiones de la eBussy eléctrica son las más solicitadas, la marca sí ha especificado que la eBussy más popular es la que viene en formato camper, y que la mayoría de reservas procede de Países Bajos. Estas reservas sí que se antojan menos volátiles que las de Tesla, por ejemplo, que tan sólo pide 100 euros a cambio de asegurarte una Tesla Cybertruck. Electric Brands exige al comprador una reserva de 1.000 euros para asegurar un pedido de la eBussy, por lo que se podría decir que son, casi, pedidos en firme.

Distintas versiones de la eBussy eléctrica

Distintas configuraciones posibles de la eBussy eléctrica de Electric Brands.

Lo que ha hecho especialmente atractiva a la eBussy es su precio de compra ya que el precio de partida de la versión más básica se sitúa en 15.800 euros. Un precio considerablemente atractivo teniendo en cuenta todo lo que puede llegar a ofrecer la eBussy eléctrica, que en su versión de mayor capacidad de baterías puede llegar  a recorrer 600 kilómetros con una sola carga y equipar paneles solares en su techo. Cabe mencionar que la eBussy más reservada se corresponde con la versión camperizada, que dobla el precio de la versión básica.

Aun así, la eBussy se encuentra en una muy temprana fase de desarrollo, y la fabricación en serie de las primeras unidades no se dará hasta mediados de 2021, si la pandemia lo permite. Anuncia Electric Brands que la eBussy recibirá más adelante una versión de mayor potencia para poder hacerse así con los clientes que descarten las eBussy anunciadas hasta ahora por falta de prestaciones, ya que recordemos todas las eBussy se mueven gracias a un motor eléctrico de 20 kW (26 CV), aunque su liviano peso de 450 kilos en la versión más ligera ayuda a compensar, en parte, la falta de potencia.

Conversaciones: