Híbridos y Eléctricos

LAS VERSIÓN DE SERIE SE RETRASARÁ HASTA OTOÑO DE 2019

e.Go Mobile entrega sus primeros 1.000 coches eléctricos “asequibles” e.Go Life

e.Go inicia las entregas de la versión de lanzamiento de su modelo eléctrico e.GO Life First Edition, sin embargo las versiones de serie se retrasarán hasta otoño de 2019. 

Las entregas del e.Go Life.
Las entregas del e.Go Life.

La empresa alemana de coches eléctricos e.GO Mobile ha iniciado hoy las entregas de las primeras 1.000 unidades de su modelo e.GO Life First Edition, correspondientes a la edición de lanzamiento. Sin embargo la compañía ha anunciado que las entregas de la versión de serie del e.GO Life se retrasarán hasta otoño de este año.

Al parecer, el retraso se debe a que el sistema de estabilidad electrónica del coche (ESP) no será aprobado para su uso en carretera hasta el otoño de 2019. Sin embargo, para no hacer esperar más a los clientes que desde un principio se han interesado por el Go Life, han logrado una aprobación inicial para la serie de lanzamiento, que, por sus características, no requiere la implementación de este sistema. Por lo tanto, las 1.000 primeras unidades del e.Go Life sí podrán ser entregadas a tiempo a sus clientes.

Tras un primer retraso debido a una importante reorganización de los proveedores, el e.Go Life definitivo fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra este mismo año junto al prototipo de su minibús e.GO Mover y el Life Concept Sport. Se trata de un vehículo eléctrico y urbano con capacidad para cuatro ocupantes que se construye en la planta de Aquisgrán, donde la compañía tiene su sede.

Estará disponible con tres paquetes de baterías diferentes. El modelo Life 20 dispondrá de un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) de potencia y una batería de 14,5 kWh de capacidad con la que alcanzará 100 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. El Life 40, con 24 kW (32 CV) de potencia nominal y 40 kW (53 CV) de potencia punta, tiene una batería ligeramente mayor, 17,5 kWh, y una autonomía de 113 kilómetros. Por último, el Life 60, el de mayor potencia, con 32 kW (43 CV) de potencia nominal y 60 kW (80 CV) de punta contará con una batería de 23,5 kWh de capacidad y ofrecerá hasta 145 kilómetros de autonomía.

e.GO Life First Edition

e.GO Life First Edition.

La edición de lanzamiento, llamada e.GO Life First Edition, cuenta con un motor eléctrico de 25 kW (33,5 CV) de potencia nominal y 53 kW (71 CV) de potencia punta. Homologa una autonomía WLTP de 106 kilómetros, una velocidad máxima de 132 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h de 3,5 segundos. Cuenta con detalles especiales como la elección del color exterior, azul o blanco metalizado y, entre otras cosas, llantas de 17 pulgadas, paquete de infroentretenimiento completo, luces led, climatizador y calefacción en los asientos. Su precio es de 24.650 € antes de los subsidios que se otorgan en cada mercado para la compra de vehículos eléctricos.

e.Go dice estar trabajando a "máxima velocidad" en la homologación de las variantes que pueden ser configuradas por cada cliente libremente. Las tres versiones de serie del e.GO Life, que según el portal alemán Elektroauto-News, acumulan ya 4.300 reservas formalizadas, se espera que salgan a la venta en otoño de 2019.

Conversaciones: