Híbridos y Eléctricos

EMPRESA MÁS VALORADA DEL MUNDO

Elon Musk asegura que Tesla podría valer más que Apple en apenas unos años

Tesla aspira a convertirse en la empresa con mayor valor del mundo, superando así a Apple. Elon Musk ha presentado un plan de revalorización de acciones que podría catapultar a la empresa de coches eléctricos.

Tesla-logo
Tesla presenta un plan para revalorizar sus acciones y superar a Apple

El CEO de Tesla, históricamente ha podido pecar de ser quizá algo llamativo en sus planes a futuro o incluso algo obstinado en ciertos temas. Escasas horas después de hacer públicos los resultado financieros de Tesla durante el tercer trimestre de 2022, Elon Musk ha tenido unas palabras para sus inversores a quienes ha hecho un llamamiento anunciando que la compañía de coches eléctricos podría llegar a ser más valiosa que Apple y Saudi Aramco juntas

Esta apreciación ciertamente no es cualquier cosa, ya que Apple actualmente es la empresa con una mayor valoración del mundo y fue la primera en superar el billón de dólares hace unos años. A día de hoy, Apple tiene un valor de 2,3 billones de dólares, mientras que Saudi Aramco alcanza los 2,1 billones. Es decir, las expectativas de Elon Musk hablan de que Tesla podría alcanzar un valor de más de 4 billones de dólares en los próximos años. ¿Podría ser así?

En el momento de escribir este artículo, Tesla tiene un valor de 650.000 millones de dólares, colocándose así como la compañía automovilística más valorada del mundo. Sin embargo, Elon Musk piensa que dicho valor podría quedarse muy corto en cifras reales y ya ha anunciado un movimiento para que buena parte de estas valgan, al menos, el doble. 

Según parece, los mandatarios de Tesla (entre los que se incluye Elon Musk) estarían planeando un programa de recompra de acciones. Esto consiste en que una empresa compre sus propias acciones al precio actual de mercado y las venda nuevamente más adelante por un coste superior. Esta es una seña de que la compañía en cuestión cree que sus acciones están infravaloradas y, mediante esta ejecución, aumentar de forma notable el valor de su empresa.

Elon Musk, Tesla CEO
Los ambiciosos planes de Elon Musk posicionan a Tesla por encima de Apple en cuanto a valoración bursátil

Elon Musk confirmó durante su intervención que el plan aún tiene que desarrollarse, pero que su objetivo habla de destinar un total de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares a tal efecto. “Hace un tiempo dije en una presentación de resultados que pensaba que era posible que Tesla valiera más que Apple, que por entonces valía alrededor de 700.000 millones de dólares en ese momento. Ahora soy de la opinión de que podemos superar con creces la capitalización de mercado actual de Apple. Veo un camino para que Tesla valga más que Apple y Saudi Aramco juntos”, afirmó el CEO en su ponencia frente a inversores. 

El máximo directivo de la compañía de coches eléctricos afirma que Tesla es una de las empresas con mejores pronósticos a futuro y añadió que incluso en un momento de recesión, la compañía aún podría seguir generando un “dinero significativo”. 

Actualmente Tesla posee un total de 5 vehículos en el mercado: Tesla Model S, Tesla Model X, Tesla Model 3, Tesla Model Y y Tesla Semi. Los avances en el desarrollo de nuevos modelos se encuentran ahora mismo centrados en completar el inicio de producción del Tesla Cybertruck, que debería llegar el próximo 2023, así como el Tesla Roadster, del cual no se conoce fecha de llegada. No obstante, la firma piensa en nuevas alternativas de negocio y en la posibilidad de dar el paso de convertirse en una empresa tecnológica a raíz de su última creación: el Tesla Optimus.

Conversaciones: