Híbridos y Eléctricos

23.000 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

Evergrande fabricará un millón de coches eléctricos cada año, incluidas las baterías

El grupo chino Evergrande ha invertido 23.000 millones de dólares en tres instalaciones situadas en de Guangzhou, en las que fabricará un millón de coches eléctricos, sus motores, los 500 GWh de baterías que necesitan para alimentarse y los sistemas de control electrónico.

Evergrande Group fabricará un millón de coches eléctricos al año.
Evergrande Group fabricará un millón de coches eléctricos al año.

Evergrande ha anunciado una inversión de 23.000 millones de dólares en tres factorías de la ciudad china de Guangzhou para producir, cada año, un millón de coches eléctricos, 500 GWh de capacidad de baterías, los motores y los sistemas de control electrónico. El grupo chino afirma haber adquirido una serie de tecnologías clave en el sector de la movilidad eléctrica que le permitirán abordar su propia producción masiva de vehículos eléctricos en China.

El grupo chino Evergrande es un conglomerado de empresas relacionadas con sectores comerciales muy diversos que opera tanto en China como en otros mercados extranjeros. Su valoración en bolsa actual alcanza los 10.000 millones de dólares y sus ingresos anuales son de más de 40.000 millones.

Faraday Future recibió un inversión de 2.000 millones de dólares de Evergrande Group para continuar con su proyecto

Faraday Future recibió un inversión de 2.000 millones de dólares de Evergrande Group para continuar con su proyecto.

La última línea de negocio en la que ha decidido involucrarse es la producción de vehículos eléctricos. Hasta ahora, los movimientos realizados por Evergrande han consistido en la compra de participaciones muy importantes en nuevos fabricantes . La primera fue Faraday Future, la empresa fundada en 2014 con el apoyo financiero del millonario chino Jia Yuetin y ubicada en Estados Unidos. En ella ha invertido 2.000 millones de dólares. También adquirió en enero el 51% de las acciones de NEVS AB, la empresa sucesora de SAAB, que lanzará únicamente modelos cien por cien eléctricos.

Tras adquirir estas importantes participaciones, Evergrande afirma “haber adquirido tecnologías clave en el sector”, de modo que ahora está planeando lanzar sus propios modelos eléctricos en China. Según informa Global Times China, la compañía ha realizado una inversión de 23.000 millones de dólares (160.000 millones de yuanes) en tres fábricas situadas en la ciudad de Guangzhou.

Evergrande es actualmente el máximo propietario de NEVS

Evergrande es actualmente el máximo propietario de NEVS.

Una de estas tres “bases de fabricación de vehículos de Nueva Energía” tendrá capacidad para fabricar un millón de vehículos al año, una cifra a la que ningún fabricante ha llegado hasta la fecha. En las otras dos producirá los motores eléctricos, los sistemas de control electrónico y hasta 500 GWh de capacidad de baterías para equipar este gran volumen de producción. A modo de comparación, Tesla y Panasonic, después de seis años de trabajo, han logrado alcanzar una cifra de 35 GWh al año. La cifra que anuncia el grupo chino representa una cantidad inmensamente más grande.

Este año, Evergrande adquirió el 20% de las acciones del fabricante sueco de coches deportivos Koenigseggy y compró una participación mayoritaria en Cenat New Energy, una compañía china de baterías. El mes pasado, anunció que fabricaría sus propios vehículos, utilizando las tecnologías y los procedimientos de producción de vehículos de Saab y Koenigsegg. Su objetivo es que la rampa de producción pase de 500.000 a un millón de vehículos eléctricos en tan solo tres años.

Conversaciones: