Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 20 NUEVAS ESTACIONES

Tesla expande su red de Superchargers: estos son los que abrirán en los próximos meses

Tesla está comenzando a implantar sus nuevos Superchargers V3, capaces de cargar a 250 kW de potencia, y expandiendo aún más su red de recarga. De aquí a finales de 2020, solamente en España Tesla abrirá más de 20 nuevas estaciones de recarga rápida.

Red de Supercargadores Tesla: estos son los que abrirán en los próximos meses en España
Red de Supercargadores Tesla: estos son los que abrirán en los próximos meses en España

Tesla ha actualizado su mapa de las próximas estaciones de Supercharger en todo el mundo, mostrando los nuevos destinos a los que se dirige el fabricante californiano. En los últimos años, Tesla ha hecho varias grandes promesas sobre la expansión de su red de Supercharger, pero se ha quedado corto en su aplicación quizá por pecar de exceso de optimismo. Sin embargo, la red va a crecer bastante en los próximos meses y eso atañe también a España.

El retraso parecía estar relacionado, al menos en parte, con el despliegue de la nueva generación de Superchargers, los Supercharger V3, que a su vez han experimentado varios retrasos desde el verano pasado. La red se está expandiendo poco a poco, con un referente en la futurista estación de Las Vegas, y Tesla ha actualizado sus planes de expansión y pretende duplicar la red de Supercargadores en el próximo año.

Para ello habrá nuevas estaciones de recarga repartidas por todo el mundo, incluidas zonas donde hasta ahora la presencia era inexistente o meramente testimonial como Islandia y Europa del Este. Pero Tesla no se ha olvidado reforzar la presencia en Europa Occidental, y en España. Así las cosas, para finales de este mismo 2019 Tesla va a tener nuevas estaciones de carga en Benavente (Zamora), Santander, Pamplona, Aranda de Duero (Burgos), Madrid Norte, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Sevilla.

red-supercargadores-tesla-españa

En rojo: los Superchargers operativos. En gris, los que llegarán en el futur

Para finales del próximo 2020, Tesla tiene previsto abrir nuevas estaciones de carga en Santiago de Compostela, Lugo, Verín (Orense), Oviedo, Bilbao, Huesca, Teruel, Manresa (Barcelona), Palma de Mallorca, Salamanca, Plasencia, Alicante, Córdoba, Almería y Huelva. Si tenemos en cuenta a todos los de la península, a los anteriores hay que sumar nuevas estaciones en Portugal, en Aveiro y Faro hacia finales de 2019, y en Lisboa, Oporto, Braga y Castelo Blanco para el año siguiente.

Actualmente, a fecha de este artículo, hay repartidas por todo el mundo 1.533 estaciones con algo más de 13.300 puestos de recarga. Con la nueva generación de Superchargers V3, el Tesla Model 3 podrá cargar a una potencia máxima de 250 kW gracias a lo cual obtendrá 25 kilómetros de autonomía por cada minuto que recarguemos. Esto es posible gracias a un nuevo cable, refrigerado por líquido y mucho más grueso. Eso sí, la potencia máxima se podrá alcanzar siempre y cuando no se comparta recarga con otro coche. Más adelante, los Model S y Model X podrán disfrutar de esta mayor potencia, aunque de momento desconocemos qué potencia podrán alcanzar.

Conversaciones: