Híbridos y Eléctricos

BYD TANG

El fabricante chino BYD entrega sus primeros coches eléctricos en Europa

BYD ha entregado en Noruega las primeras unidades del BYD Tang 2021 a clientes europeos. Se trata de un SUV completamente eléctrico con 400 km de autonomía del que quieren vender, antes de finales de este año, 1.500 unidades solamente en Noruega.

BYD TANG-primera-entrega_portada
El fabricante chino BYD entrega en Europa sus primeros coches a clientes

Los primeros coches eléctricos del fabricante chino BYD ya están en manos de sus propietarios. La marca celebró el pasado jueves un evento de lanzamiento en Oslo, capital de Noruega, en el que ha entregado los primeros BYD Tang a sus afortunados propietarios, los primeros clientes europeos de dicha marca.

En dicho evento estuvieron presentes representantes del distribuidor de la marca en Noruega (RSA), el español Pere Brugal, director de vehículos de pasajeros de BYD Europa, y lógicamente el propietario del primer BYD Tang que aterriza en Europa. El primero de un total de 100 que llegaron a Noruega en esta primera remesa que servirá a la marca china para adentrarse en un nuevo continente.

BYD TANG-primeras-entregas-europa_03

Primeros BYD Tang en Europa antes de ser entregados llave en mano a sus propietarios.

No obstante, BYD se ha comprometido a entregar 1.500 coches eléctricos antes de finales de este año solamente en Noruega. La llegada de BYD a Europa tiene mucha lógica, teniendo en cuenta que vivimos una época en la que comienzan a aumentar las ventas de vehículos eléctricos en la mayoría de mercados clave de Europa. Una situación que, lógicamente, BYD quiere aprovechar empezando por el país con mayor número de coches eléctricos per cápita, como es Noruega. Recordemos que, pese a que es una recién llegada a Europa, BYD es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos a nivel global.

El primer modelo que ha llegado a Europa es el BYD Tang, un SUV totalmente eléctrico que monta las baterías Blade (desarrolladas y fabricadas por la propia BYD). Este es precisamente uno de los puntos más interesantes de este coche a nivel tecnológico, pues emplea una batería estructural con celdas de litio-ferrofosfato (LFP) sin cobalto, con una vida útil de hasta 1,2 millones de kilómetros -según el fabricante- y un alto nivel de seguridad. La batería tiene 86,4 kWh de capacidad y tiene carga rápida a 110 kW, permitiendo recargar del 30 al 80% en 30 minutos. 

BYD-Tang-interior_01

Puesto de conducción del BYD Tang 2021.

En el BYD Tang ofrece 400 kilómetros de autonomía (WLTP) en ciclo combinado y hasta 528 kilómetros en ciudad. En cuanto al esquema propulsor, tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje para ofrecer tracción en las cuatro ruedas, con 509 CV de potencia máxima y 660 Nm de par. Un caballaje suficiente para permitirle hacer el 0-100 km/h en 4,6 segundos.

Cuenta con capacidad para 7 asientos y entre el equipamiento de serie destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de 15,6 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio DIRAC Live con 12 altavoces, iluminación ambiental de 31 colores, asientos de cuero ventilados y calefactados con memoria, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, techo panorámico, control de crucero adaptativo con asistente de carril, aviso pre-colisión con frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales, cámara de aparcamiento 360º, aparcamiento automático y remoto, portón del maletero eléctrico o faros full LED, entre otros.

BYD TANG LAUNCH EVENT (4)

La primera remesa alcanza 100 unidades, aunque BYD quiere entregar 1.500 coches este año.

El precio en Noruega parte desde 599.900 coronas, según la web del distribuidor, unos 57.600 euros al cambio actual.

Conversaciones: