Híbridos y Eléctricos

79,5 % DE LA COMPAÑÍA

Faurecia adquiere Hella por 6.000 millones de dólares para impulsar los coches eléctricos y autónomos

Faurecia ha finalizado su compra de Hella con una inversión de 6.000 millones de dólares que redunda en un 79,5% del total de la compañía. La fusión tendrá las miras puestas sobre el nuevo mercado de coches eléctricos y autónomos. 

 

Faurecia completa la adquisición de Hella.
Faurecia completa la adquisición de Hella.

El sector automotriz se encuentra actualmente en un momento álgido en cuanto a acuerdos entre firmas de cara a establecer importantes convenios en el mercado de vehículos eléctricos. Cada poco tiempo vemos como marcas de coches hacen lo propio con corporaciones especializadas en la fabricación y desarrollo de baterías. Esto también redunda en otro tipo de corporaciones, tales como Faurecia o Hella, las cuales son dos de las firmas más importantes del sector automotriz en cuanto a recambios de los mismos. 

Ahora, Faurecia ha anunciado un acuerdo por el que adquiere gran parte de Hella a través de una inversión en la misma por valor de 6.000 millones de dólares. Esto se produce pocos meses más tarde de que la directiva de Hella diese por publicada su intención de encontrar nuevos acuerdos empresariales por el que apoyase a la compañía en alcanzar un más alto nivel de competencia exterior. Con este movimiento, Faurecia ha obtenido el 79,5% de la empresa, entre lo que se incluye un 60% de las acciones de Hella de un grupo de accionistas familiares y un 19,5% de la liquidación de una oferta pública lanzada por la propia corporación. 

Faurecia ganó la batalla con otros competidores por la adquisición de Hella. Otras firmas interesadas en su compra fueron: Mahle, Plastic Omnium y el especialista en frenos alemán Knorr-Bremse. Actualmente, Hella, posee una capitalización de unos 7,9 mil millones de dólares. 

A día de hoy la firma Faurecia ocupa el puesto número 8 del mundo del ranking de Automotive Information sobre los 100 principales proveedores internacionales de repuestos. Su nivel de ganancias brutas se cifran en torno a los 17,59 mil millones de dólares generados en el año 2020. Por su parte, Hella, ocupa el puesto 41 del mismo ranking a través de unas ganancias brutas de 5.470 millones de dólares. Esta corporación es conocida a nivel mundial a causa de productos de enorme relevancia tales como sus artículos de iluminación, sensores o elementos de conducción de energía. 

Gracias al acuerdo entre ambas corporaciones, el grupo empresarial resultante a través de unas ganancias brutas conjuntas cifradas en 25.100 millones de dólares en 2020, pasaría a ocupar el puesto número 7 del ranking previamente mencionado, subiendo así un escalón la corporación matriz, Faurecia. No obstante, Patrick Koller, CEO de Faurecia, comunicó que esta compañía combinada buscaría ampliar su red de ventas para alcanzar unos beneficios brutos de 33 mil millones para el año 2025. 

La conjunción de ambas dará como resultado un mayor interés por la fabricación de elementos de valor para la electrificación del mercado automotriz, tales como la conectividad y la conducción autónoma. Esto tomará como camino la tecnología que ya poseen ambas firmas y se materializará en nuevos dispositivos a gracias a la inversión por parte de ambas corporaciones como parte de la mencionada aspiración a generar un mayor montante económico para el año 2025. De esta manera el grupo Faurecia aspira a convertirse en uno de los mayores protagonistas del mercado mundial de repuestos y dispositivos para coches eléctricos

Conversaciones: