Híbridos y Eléctricos

CONFIRMADO POR STELLANTIS

Confirmado un nuevo coche eléctrico de FIAT para este mismo año, ¿Panda o Centoventi eléctrico?

Con motivo de la presentación de sus resultados en 2021, Stellantis ha confirmado el lanzamiento de varios coches eléctricos entre los que destaca la llegada de un modelo de FIAT.

FIAT Centoventi eléctrico conceptual.
FIAT Centoventi eléctrico conceptual.

Stellantis ha confirmado la presentación de un coche eléctrico que en breves deberá sumarse a la gama de FIAT. Presumiblemente se trata de un modelo de pequeño tamaño sobre el que se ha tratado en el pasado en varias ocasiones, pero lo cierto es que ni el consorcio ni la casa italiana han dado demasiadas pistas en firme acerca de él. Con esta noticia se confirma la llegada a la gama de FIAT de un segundo coche eléctrico, ya que actualmente los italianos tan sólo disponen del FIAT 500 eléctrico.

De momento los datos que se tienen en firme acerca de este nuevo escasean. De hecho el consorcio encasilla este próximo FIAT eléctrico entre los que están por anunciar aún (TBA, To be Announced) pero dado las sinergias existentes entre las firmas del grupo, es fácil acotar el enfoque del modelo a un coche eléctrico de precio asequible que presumiblemente compartirá ingeniería con uno de los coches eléctricos también confirmados para la francesa Citroën.

De entre las posibilidades que se barajan, la que más fuerza y sentido cobra es que este modelo llegue como el sucesor espiritual del FIAT Panda, el cual lleva generaciones vivo comercialmente a base de reestilizados de su carrocería y ligeras puestas al día en términos de tecnología, aunque podría llegar con una nueva denominación o simplemente con la misma denominación y que no fuera un relevo directo al popular modelo, ya que podría coexistir en la gama de FIAT con al anterior modelo de la misma manera que el 500 eléctrico lo hace con su generación previa.

En base a toda la información que se tiene de este modelo hasta la fecha, todo apunta a que será producido en serie en la fábrica que Stellantis dispone en Polonia, más concretamente en la ciudad de Tychy. Está previsto que allí, además del modelo italiano, también tenga lugar la producción en serie de un modelo de Jeep, además del mencionado Citroën, todos articulados en torno a una plataforma derivada de la e-CMP que da forma a los Citroën ë-C4, Peugeot e-208 y Opel Corsa-e.

lanzamientos-electricos-stellantis
Viñeta relativa a la presentación de resultados de Stellantis en la que se confirman varios lanzamientos 100 % eléctricos.

Esta confirmación ha tenido lugar con motivo de la presentación de los resultados del pasado año de Stellantis. Durante la presentación, además, y gracias a los resultados obtenidos, la empresa ha anunciado que todos sus empleados se beneficiarán de un total de 1.900 millones de euros que se redistribuirán entre los mismos. Entre los coches eléctricos que sí ha confirmado el consorcio que lanzarán entre este mismo año y el próximo serán el Opel Astra SW así como el recién confirmado Peugeot e-308 SW.

Conversaciones: