Híbridos y Eléctricos

LUCIRÁ NUEVA CALANDRA

Por fin el BMW iX3 se deja ver con aspecto de coche eléctrico

El nuevo BMW iX3 ha sido cazado por los fotógrafos espía luciendo un ligero camuflaje en el frontal, donde seguirá la tendencia de eliminar la calandra en pro de una superficie plana.

El BMW iX3 Concept conservó la calandra, pero escondía tras ella un panel con relieve.
El BMW iX3 Concept conservó la calandra, pero escondía tras ella un panel con relieve.

Muchas son las marcas que apuestan por conservar la estética original de sus modelos con motor de combustión y simplemente sustituir la calandra perforada por una parrilla completamente plana –entre otros detalles– con el fin de dar a entender que estamos ante la versión eléctrica. Así lo han hecho Hyundai y KIA con sus respectivos Kona y Niro, y también así lo hará PSA con el Peugeot 208 y seguramente con el Corsa. Otra que seguirá la misma estrategia de diseño será BMW, que ya está probando su próximo coche eléctrico, el BMW iX3.

El nuevo BMW iX3 ha sido cazado por los fotógrafos espía luciendo un ligero camuflaje en el frontal, pero lo que no ha pasado desapercibido es la ausencia de una parrilla perforada por la que pueda circular el aire que normalmente se emplea para refrigerar el radiador, un elemento ausente en los modelos eléctricos debido a la poca cantidad de calor que generan, lo cual equivale a un rendimiento energético eminentemente superior Así pues, una vez más, BMW también optará por brindar al iX3 de una calandra completamente plana, sin perforaciones, que otorgue un toque de diseño distintivo al modelo eléctrico.

Se basará en el concept iX3

El nuevo BMW iX3 se basará en el concepto que se presentó durante el Salón de Shanghái en términos de rendimiento, autonomía eléctrica, potencia y flexibilidad. El sistema propulsor eDrive de 5ª generación del iX3 Concept desarrolla una potencia máxima de 200 kW (unos 270 CV) y se asocia a una batería de alto voltaje con capacidad para 70 kWh de energía neta. Tal cifra permite a un vehículo de su tamaño y potencia homologar más de 400 kilómetros de autonomía por carga bajo el nuevo ciclo WLTP.

Conversaciones: