Híbridos y Eléctricos

SOBRECALENTAMIENTO EN SUS BATERÍAS

Ford detiene las ventas de su Kuga híbrido enchufable por riesgo de incendio

Ford da aviso a todos los que dispongan de un Kuga PHEV, entre otros modelos, debido a un supuesto sobrecalentamiento en sus baterías que originarían un incendio.

Ford Kuga híbrido enchufable
Ford Kuga híbrido enchufable

Parece ser que la actual estrella en la gama de Ford brilla estos días por algo que no son sus ventas durante el primer semestre de 2020. Y es que según anuncia la firma americana, han detenido temporalmente y hasta nuevo aviso las ventas y entregas de su Ford Kuga PHEV, ya que reportan incendios que pueden deberse al sobrecalentamiento de sus baterías.

La Comisión Europea ya sabría de la problemática del asunto, y habrían sido cuatro supuestos casos en los que un Kuga PHEV se ha hecho pasto de las llamas a causa de un posible sobrecalentamiento en sus baterías, que se habría dado durante la carga del todocamino compacto. Así, Ford, tomando todas las precauciones, habría parado la producción y entrega de las nuevas unidades del Kuga PHEV, y además también habría avisado a los compradores que ya gozan de uno instándoles a no cargar el híbrido enchufable.

Recordemos durante el primer semestre del año Ford habría entregado un total de 7.426 unidades, de las que 3.684 habrían sido entregadas durante el último mes de junio. Dice Ford que ha mandado aviso a todos los propietarios y concesiones que dispongan de un coche afectado con fecha de fabricación entre el 1 de julio de 2019 y el 5 de junio de 2020, por lo que habría más modelos afectados aparte del Kuga PHEV. Cifran el total de vehículos posiblemente afectados en torno a las 27.000 unidades, por lo que más adelante deberían ser llamados a revisión para revisar o sustituir las piezas que han provocado dichos incendios.

El problema creen que giraría en torno al módulo de carga del SUV híbrido enchufable, pero la filial europea de Ford no sabe cómo de complicado sería solucionar el fallo. Supuestamente, y según lo reportado, el incidente podría deberse a la entrada de agua al módulo de carga, lo que originaría un cortocircuito y por consecuencia el incendio.

Un incendio en un coche no es nada nuevo, pero sí lo es teniendo en cuenta que se trata de un coche eléctrico, que además de ser menos propenso a estos problemas, porcentualmente un total de cuatro unidades afectadas por incendios supone un número alarmante, de ahí la rápida reacción de Ford en pro de anticiparse a más altercados.

Según el aviso de la Comisión Europea, los cuatro casos de incendio reportados en los híbridos enchufables de Ford se habrían repartido entre Finlandia, Eslovenia y Polonia, sin haberse registrado, por suerte, ningún daño personal.

Conversaciones: