Híbridos y Eléctricos

PLAN DE ENTREGAS A 5 AÑOS

General Motors y Hertz acuerdan un pedido de 175.000 coches eléctricos

Las empresas de alquiler de coches siguen ampliando su oferta eléctrica en todo el mundo. General Motors y Hertz firman un contrato que supondrá la incorporación de 175.000 eléctricos a la flota de rent a car.

Hertz-Coche-Eléctrico
Nuevos modelos eléctricos, hasta 175.000 se sumarán a la oferta de alquiler de Hertz

Las empresas de alquiler, al igual que el mercado particular, tienen que adaptarse al mercado. Aunque las compañías cuentan con flotas de muchos miles de vehículos, los eléctricos ganan peso en las compañías. Los acuerdos por la compra de vehículos eléctricos cada vez son más habituales. El último en sellarse ha sido el contrato que une a General Motors y Hertz por el cual la empresa de rent a car recibirá hasta 175.000 coches eléctricos en los próximos cinco años. Un contrato importante que se suma a muchos otros que ya se han producido.

General Motors tiene ambiciosos planes para convertirse en uno de los fabricantes principales del mercado eléctrico mundial y americano. Con claras intenciones de volver a cruzar el charco con modelos eléctricos tan interesantes como el Chevrolet Equinox EV, sabe que también debe ampliar su presencia en los canales de alquiler. El acuerdo firmado con Hertz es de suma importancia, pues supone que la marca de Detroit tendrá que acelerar el ritmo de producción de su cada vez más extensa línea de productos electrificados.

El contrato firmado contempla entregas casi inmediatas. Tal y como especifica el acuerdo, 175.000 vehículos eléctricos a entregar en un plazo de cinco años, hasta 2027. GM cuenta con numerosas unidades de su porfolio de marcas: Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y BrightDrop serán las que aporten vehículos a la flota de Hertz. Aunque se han firmado acuerdos similares con mayor volumen, ambas compañías estiman que este sea el pedido más heterogéneo en cuanto a modelos. La oferta será variada, pero siempre con el denominador común de la electrificación.

Chevrolet-Blazer-EV
Las primeras entregas del acuerdo comenzarán a lo largo del primer trimestre del 2023

La compañía de alquiler Hertz estima que sus clientes podrán realizar casi 13 millones de kilómetros de forma 100% sostenible, lo que supone un ahorro de 3,5 millones de toneladas de emisiones contaminantes. La compañía cuenta con más de 500 oficinas de alquiler en el territorio americano, repartidas en 38 estados. El objetivo no sólo es ofrecer nuevas alternativas a sus clientes, sino que Hertz se ha fijado la ambiciosa meta de cerrar el 2024 con una cuarta parte de su flota de vehículos totalmente eléctrica.

Ni que decir tiene que ambas partes se han mostrado encantadas con el acuerdo. Para GM es un gran empujón en cuanto a producción de eléctricos. Mary Barra, CEO de General Motors ha declarado: "Nuestro trabajo con Hertz es un gran paso adelante para la reducción de emisiones y la adopción de vehículos eléctricos que ayudará a crear miles de nuevos clientes de vehículos eléctricos para GM. Estoy segura de que cada experiencia de alquiler aumentará aún más la consideración de compra de nuestros productos e impulsará el crecimiento de nuestra empresa”.

Los primeros modelos en sumarse a las filas de la compañía de rent a car serán los Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV. Las primeras entregas están programadas para el primer trimestre del año que viene. Una vez que GM escale la producción de sus nuevos eléctricos, así como aumente la oferta, las entregas acelerarán el ritmo. La llegada de las nuevas baterías Ultium mejorará también la capacidad de autonomía de las unidades. Se espera que para 2025 GM esté en disposición de fabricar 1 millón de coches eléctricos al año.

Conversaciones: