Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2024

El Genesis GV90 será un gigantesco SUV eléctrico y está a la vuelta de la esquina

Genesis quiere ampliar su oferta de modelos lanzando el modelo más grande de la casa. Un SUV eléctrico que plantará cara a las marcas premium.

genesis-gv-90
El Genesis GV90 será un gigantesco SUV eléctrico y está a la vuelta de la esquina

Los eléctricos se han introducido en todos los segmentos del mercado sin importar la marca, el modelo o el tamaño. En sus escasos seis años de vida, Genesis ha ampliado su oferta comercial con importantes lanzamientos. Europa pronto empezará a contar con unidades de la firma de lujo de Hyundai. La apuesta para nuestro mercado se basa en modelos premium con un claro enfoque electrificado. Según un informe desvelado en un blog coreanola firma coreana está trabajando en un SUV de gran tamaño 100% eléctrico.

Las primeras fuentes indican que ese nuevo modelo tendría la denominación de Genesis GV90. Antes de avanzar, hay que comprender de qué manera está estructurada la gama de la marca. Los modelos G hacen referencia a berlinas, desde el G70 al G90, entre los 4,68 y los 5,2 metros de largo. La gama GV, por el contrario, representa a los SUV. En la flota actual vemos los modelos GV60, GV70 y GV80, entre los 4,51 y los 4,94 metros.

Como ya habrás comprobado, no hay ningún GV90, y es que Genesis piensa introducirlo en un formato exclusivamente eléctrico, siguiendo la misma estrategia que ha completado con el más reciente Genesis GV60La denominación propuesta nos lleva a un segmento muy grande, por encima de los cinco metros de largo, y con unas características muy específicas que harían de él uno de los SUV eléctricos más grandes del mercado.

La intención de los coreanos es plantar cara a marcas importantes como Mercedes, Audi, BMW o Land Rover, posicionándose directamente frente a modelos como el Mercedes EQS SUV. Por el momento no se han especificado detalles técnicos de cómo será el GV90 eléctrico, aunque sí que podemos hacernos una idea de las bases mirando un poco dentro de la gama y del Grupo Hyundai, del que seguro que aprovechará más de un recurso existente.

Bajo su carrocería debería instalarse la versión más superlativa de la plataforma E-GMP del conglomerado coreano. Es la misma estructura que ya emplean el KIA EV6 o el Hyundai Ioniq 5. Dicha arquitectura le permite disfrutar de tecnologías punteras de 800 voltios con sistema de carga ultrarrápida de hasta 350 kW. Esto debería ir acompañado de una batería de grandes proporciones, superior a los 100 kWh de capacidad para así incrementar al máximo la autonomía, que debería rondar los 500 kilómetros.

En parte emplearía muchos sistemas compartidos con otros SUV eléctricos de gran formato que plantea el Grupo Hyundai como el KIA EV9 y el Hyundai Ioniq7, ambos en fase de desarrollo. En cuanto a fechas, está claro que Genesis se toma el proyecto con calma. Según las informaciones desveladas podríamos estar hablando de un lanzamiento en el segundo semestre de 2024, retrasándose las entregas hasta 2025. Tampoco se conoce si el Genesis GV90 acabaría llegando a Europa o, por el contrario, se centraría en otros mercados como el asiático y el americano.

Conversaciones: