Híbridos y Eléctricos

CUATRO COCHES ELECTRIFICADOS HASTA 2022

Honda lanzará un segundo coche eléctrico, un 'hermano' eléctrico para el Honda e

Honda ya ha puesto fecha para la llegada de su segundo coche eléctrico en Europa: entre 2021 y 2022, el simpático Honda e tendrá un hermano eléctrico en la gama de la firma japonesa.

Honda lanzará un segundo coche eléctrico, un 'hermano' eléctrico para el Honda e
Honda lanzará un segundo coche eléctrico, un 'hermano' eléctrico para el Honda e

Honda todavía está atando los últimos flecos del lanzamiento del nuevo Honda e, su primer coche eléctrico, pero ya está pensando en el segundo modelo eléctrico que venderá en Europa. La compañía japonesa se ha fijado el objetivo de tener cuatro coches electrificados para el año 2022, y para entonces ese año cuando habrá lanzado su segundo coche eléctrico.

El simpático Honda e tendrá un hermano eléctrico y llegará entre 2021 y 2022, según ha revelado Tom Gardner, jefe de Honda en Europa, sin dar más detalles al respecto. Este nuevo modelo totalmente eléctrico se enmarcará dentro de los cuatro modelos electrificados que la marca tiene pensado lanzar en los próximos dos años.

Honda, que identificará a sus modelos híbridos y eléctricos bajo el nombre de la marca Honda e:TECHNOLOGY, necesita -como el resto de fabricantes- añadir modelos con bajas o cero emisiones de CO2 para cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de anti contaminación. Por eso, el próximo Honda Civic contará con una versión híbrida que llegará en 2021, y la marca está valorando la posibilidad de lanzar una versión híbrida enchufable.

El SUV más pequeño de la compañía, el HR-V, también seguirá los pasos del CR-V (que representa el 60% de las ventas de Honda en Europa), añadiendo una mecánica híbrida a su gama. Además, algunos rumores apuntan a que el Accord podría volver a Europa también con mecánicas híbridas.

Por otro lado, este próximo verano Honda iniciará las entregas del nuevo Jazz, que ya sólo se venderá con motor híbrido. Este pequeño monovolumen emplean un motor 1.5 de gasolina más dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio, y homologa 102 g/km de CO2 (110 g/km en la versión Crosstar). 

También en verano empezará a llegar el nuevo Honda e, el primer coche eléctrico con baterías de Honda en el Viejo Continente. La firma espera vender alrededor de 10.000 unidades anuales en Europa, si bien su precio (desde 34.800 euros) no es precisamente asequible. Se venderá con dos niveles de potencia (136 o 154 CV), ambas asociadas a una batería de 35,5 kWh que le permite homologar 222 km de autonomía en ciclo WLTP. 

Conversaciones: