Híbridos y Eléctricos

TODAS SUS ESPECIFICACIONES TODO TERRENO

El Hummer EV demuestra sus capacidades todo terreno en un vídeo espectacular

General Motors ha anunciado las especificaciones técnicas del Hummer EV como todoterreno y ha aprovechado para publicar un vídeo en el que cuatro prototipos de esta pick-up eléctrica demuestran lo que son capaces de hacer en los terrenos más complicados.

Hummer EV desierto de Moab
General Motors se llevó cuatro prototipos del Hummer EV al desierto de Moab para calibrar sus modos todoterreno.

General Motors ha publicado en un vídeo las que quizás sean las imágenes más espectaculares que se han podido ver del Hummer EV eléctrico moviéndose como lo que es: un auténtico todoterreno eléctrico. Las imágenes están grabadas durante las pruebas que cuatro prototipos de esta pick-up eléctrica realizaron en el desierto de Moab, en Utah. En paralelo, General Motors ha dado a conocer las especificaciones técnicas off road del vehículo en sus tres modos de funcionamiento: estándar, Terrain Mode y Extract Mode.

Desde antes de su presentación oficial, General Motors ha presumido de que el Hummer EV sería una máquina diseñada, desarrollada y preparada para moverse por cualquier terreno, sea cual sea su dificultad. Una de sus características más sorprendentes es el Crab Mode, (modo cangrejo), que le permite desplazarse en diagonal girando las cuatro ruedas en la misma dirección. Precisamente, en su día se filtraron las imágenes de un prototipo del Hummer EV utilizando este modo para cambiar de carril cuando regresaba del desierto de Moab en Utah.

Tres modos y varias opciones para la conducción todoterreno

El video publicado ahora por General Motors explica porque esta unidad del Hummer EV estaba allí. Formaba parte de un grupo de cuatro prototipos con los que el fabricante estaba probando sus capacidades todoterreno. Unas pruebas previas a su entrada en producción a partir del otoño de este año, en las que los cuatro vehículos se enfrentaron a los senderos “más desafiantes del mundo cerca de Moab, en Utah, demostrando su capacidad todoterreno”.

El Hummer EV cuenta con tres configuraciones de geometría en función del terreno sobre el que se mueve: Standard, Terrain y Extract. Según indica General Motors, las pruebas han servido para graduar el modo Terrain, el que habitualmente se empleará cuando se abandonen las vías pavimentadas. En este modo están disponibles dos calibraciones para el frenado. Una suave, que requiere el uso de los dos pies, uno en el freno y otro en el acelerador y otra que permite el manejo con un solo pedal, diseñado específicamente para el manejo a muy baja velocidad. Esta manera de conducir permite acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

En el modo Terrain, el control de conducción con un solo pedal se adapta con calibraciones únicas específicas para la conducción todoterreno a velocidad limitada, ayudando al conductor a sortear pendientes empinadas y a atravesar zonas de rocas y otros terrenos complicados sin necesidad de alternar la presión sobre el acelerador y el pedal del freno.

Aaron Pfau, ingeniero de desarrollo del Hummer EV, explica que la conducción con un solo pedal, muy común en los vehículos eléctricos, también puede ser útil para la conducción todoterreno. Según él, ofrece una gran sensación de control al optimizar el frenado regenerativo, el frenado por fricción y el par motor que se envía a través del acelerador: “los conductores se darán cuenta rápidamente de los beneficios una vez que lo prueben fuera de la carretera ".

Por encima del Modo Terrain, el Hummer ofrece el modo Extract que permite que el coche se eleve más de 15 centímetros (6 pulgadas), aumentando la distancia al suelo y modificando todos los ángulos de la carrocería respecto al terreno. General Motors ha publicado todas las especificaciones del coche en referentes a su geometría respecto al terreno para las condiciones off road:

Tabla especificaciones todoterreno Hummer EV

Tabla de especificaciones todoterreno del Hummer EV.

Gama Hummer EV

La primera versión en llegar será la tope de gama, llamada Hummer EV Edition 1, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2021. Tendrá un precio de partida de 112.595 dólares. Equipa tres motores eléctricos con una potencia total de 746 kW (1.000 CV). El Hummer EV3X se lanzará en otoño de 2022 con tres motores 605 kW (811 CV) y 482 km de autonomía y su precio partirá desde los 99.995 dólares. Le seguirá en primavera de 2023 el Hummer EV2X, con dos motores, 473 kW (634 CV), 482 km de autonomía y un precio de 89.995 dólares. Por último, en primavera de 2024 llegará el Hummer EV2, que supondrá la versión de entrada a la gama, y que cuenta también con dos motores y 473 kW (634 CV) y 400 kilómetros de autonomía. Su precio arrancará en los 79.995 dólares.

Conversaciones: