Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2022

El Hyundai Ioniq 6, cazado en vídeo en su etapa de pruebas en Estados Unidos

El próximo sedán eléctrico de Hyundai sigue su fase de desarrollo. Esta vez ha sido interceptado en Estados Unidos y en un formato muy parecido al producto final.

ioniq-6-portada
Prototipo del Ioniq 6

Siempre vemos el producto acabado, pero pocas veces somos testigos directos de las pruebas de desarrollo de un modelo. Antes de lanzar un coche nuevo a la calle las marcas los prueban extensamente en diversos entornos y condiciones. Cientos de miles de kilómetros de prueba que tienen como objetivo detectar problemas, subsanarlos y lanzar un producto excelente al mercado. Esta vez ha sido el Hyundai Ioniq 6 el que ha sido descubierto en su etapa de pruebas en Estados Unidos.

Hasta ahora hemos ido descubriendo pequeños datos del siguiente modelo de la familia Ioniq. El primer modelo en hacer acto de presencia, como ya sabrás, es el Ioniq 5, el cual ya hemos analizado y probado. El siguiente va a ser el Ioniq 6 con un formato completamente diferente. En lugar de un crossover, se trata de un sedán de gran tamaño y línea deportiva. Una berlina con línea coupé que alcanzará los 4,9 metros de largo.

Por su puesto, al igual que el Ioniq 5, el KIA EV6 y el Genesis GV60, el Ioniq 6 estará apoyado sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai. Una arquitectura específicamente diseñada para vehículos eléctricos que es capaz de adaptarse a una variada oferta de carrocerías, tamaños y versiones. También ofrecerá un diseño radicalmente diferente, algo que ha supuesto todo un verdadero quebradero de cabeza para la compañía.

Hyundai siempre nos ha mostrado unos bocetos muy espectaculares que sentaban las bases del estilo final de la berlina, pero en el último momento todo hace indicar que se han replanteado ciertas zonas como el morro y la trasera. A tenor de lo que podemos ver en las imágenes, aquel boceto se quedó en la mesa de diseño, y vemos un producto final mucho más convencional de lo que en un principio se había planteado en el prototipo Hyundai Prophecy.

Es una pena que las imágenes no nos desvelen un poco más de cómo será el interior, aunque sí sabemos que contará con avanzada tecnología y una calidad superior dado el tamaño y el enfoque de esta berlina. Otro detalle del que podemos ir olvidándonos son los espejos retrovisores digitales. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, la berlina definitiva contará con espejos tradicionales, al menos en la versión interceptada.

En sus casi 4,9 metros, el Ioniq 6 ofrecerá un habitáculo amplio y generoso con una fila trasera con capacidad para tres pasajeros. En cuanto a volúmenes de carga, las cifras deberían mostrar un maletero con más de 500 litros de capacidad. Aunque todo esto resulte la mar de atractivo, el verdadero secreto de este coche llegará en su parte mecánica. Una oferta 100% eléctrica que debería ofrecer elementos compartidos con el Ioniq 5 aunque con mejores datos de eficiencia gracias a su optimizada aerodinámica.

Dispondrá de una batería de iones de litio de 77,4 kWh de capacidad que le debería permitir una autonomía superior a los 500 kilómetros, al menos en las versiones más capaces. En cuanto al resto de datos, se desconocen los precios de venta, aunque sí sabemos que será presentado en el verano del año que viene, crisis de chips y semiconductores mediante.

Conversaciones: