Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 100.000 UNIDADES VENDIDAS

El Hyundai KONA Eléctrico bate récords de ventas en Europa desde su lanzamiento en 2018

El pequeño SUV ha conseguido posicionarse como uno de los eléctricos de referencia en Europa. Logra superar una importante barrera de ventas en pleno auge comercial.

 

hyundai-kona-electrico_record-ventas_portada
Hyundai KONA Eléctrico

Queriendo o sin querer, Hyundai dio en el clavo con el lanzamiento del KONA. En pocos años el SUV ha conseguido conquistar todos los mercados donde ha ido. Sus ventas han crecido de forma exponencial, y gracias a su diversidad de mecánicas hay un modelo para cada tipo de cliente. Hoy se celebra una onomástica muy especial, las 100.000 unidades vendidas del Hyundai KONA Eléctrico en Europa.

Las ventas del KONA eléctrico gozan de buena salud en todos y cada uno de los países donde se comercializa. Hyundai ha registrado un aumento en los últimos años gracias a los cambios en las normativas europeas y a las políticas medioambientales locales. A día de hoy, uno de cada cuatro KONAs vendidos es eléctrico, representando un 25% de cuota de producción para el fabricante coreano.

hyundai-kona-electrico_record-ventas_01

Toma de carga del Hyundai Kona Eléctrico.

Hay que reconocer que el Hyundai KONA es en la actualidad el modelo más versátil y polivalente, por mecánicas, que hay en el mercado. En su porfolio mecánico encontramos soluciones térmicas, diésel y gasolina, híbridas y 100% eléctricas. Pocos modelos ofrecen un abanico tan grande, y todo ello sin modificar la plataforma o la apariencia general del vehículo. Es una auténtica navaja suiza de mecánicas.

Europa se posiciona como el mercado más importante para el Hyundai KONA Electric. Las 100.000 unidades vendidas representan más del 70% de las ventas acumuladas en todo el mundo, 142.000. Todo ello conseguido en apenas tres años de vida, pues no hay que olvidar que la variante a pilas del KONA fue la última en llegar a los mercados, allá por el año 2018. El año pasado recibió un importante restyling de mitad de ciclo de vida, centrado en cambiar el aspecto exterior y mejorar el equipamiento interior.

Actualmente Hyundai comercializa dos versiones del KONA Electric. Una con batería de 39,2 kWh de capacidad bruta, 136 caballos y 305 kilómetros de autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP. Y otra con batería de 64 kWh de capacidad bruta con 204 caballos de potencia y un rango eléctrico homologado en ciclo WLTP de 484 kilómetros. Todo ello contenido en un pequeño SUV de apenas 4,2 metros con un claro enfoque urbano. Más no se puede pedir.

hyundai-kona-electrico_record-ventas_02

Hyundai Kona Eléctrico.

Las capacidades del KONA Electric, a diferencia de otros modelos similares, le permiten salir de los entornos urbanos sin temor. Todas estas cualidades han hecho de él uno de los eléctricos más populares del mercado, algo que se demuestra con el hito de las 100.000 unidades vendidas en apenas tres años. Sus rivales más directos son el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e, y su hermano el KIA e-Niro, que también se encuentra entre los más vendidos.

Si quieres optar a un Hyundai KONA Electric en este momento, la oferta de precios arranca en los 35.650 euros sin ofertas o promociones. Si restamos descuentos promocionales y la aportación del plan MOVES III, el precio final puede reducirse hasta una cantidad cercana a los 25.000 euros para el modelo con pila de 39,2 kWh de capacidad y 305 kilómetros de autonomía. En su versión superior, el KONA Electric de 64 kWh y 484 kilómetros de rango se ofrece desde un precio mínimo de 28.440 euros, incluyendo descuentos y el Plan MOVES III.

Conversaciones: