Híbridos y Eléctricos

MEJORAS AERODINÁMICAS Y NUEVOS NEUMÁTICOS

El Hyundai Kona Eléctrico aumenta un 8% su autonomía, hasta los 484 kilómetros WLTP

El Hyundai Kona eléctrico de 64 kWh ha recibido una serie de mejoras cuyo resultado ha sido un aumento del 8% en su autonomía, hasta los 484 km WLTP. Una cifra que lo consolida, más si cabe, entre los coches eléctricos con más autonomía del mercado.

El Hyundai Kona Eléctrico aumenta su autonomía hasta los 484 kilómetros WLTP
El Hyundai Kona Eléctrico aumenta su autonomía hasta los 484 kilómetros WLTP

Hace alrededor de un mes, cuando el coronavirus todavía no había paralizado todo un planeta, salieron a la luz noticias sobre un posible aumento de autonomía del Hyundai Kona Eléctrico para el mercado noruego. Decidimos ser cautos y contactamos con Hyundai España, donde nos dijeron que no estaba confirmado que dicha mejora llegase a nuestro país. Sin embargo, la marca ya lo ha anunciado implícitamente en uno de sus comunicados, así que podemos confirmar que, efectivamente, el Hyundai Kona Eléctrico ha aumentado su autonomía hasta los 484 kilómetros WLTP.

Hace sólo unos días, Hyundai anunciaba las primeras entregas a clientes de los Kona eléctricos fabricados en Europa. Anteriormente, este SUV eléctrico se fabricaba en Corea del Sur, pero la firma ha decidido producir el Kona Eléctrico también en la República Checa para abastecer la demanda europea y reducir los tiempos de espera de sus clientes.

El Hyundai Kona Eléctrico tiene ahora 484 kilómetros de autonomía WLTP, un 8% más

Hyundai ha llevado a cabo una serie de mejoras, entre las que se incluyen equipar nuevos neumáticos: unos Michelin Primacy 4 de baja resistencia a la rodadura. La firma coreana también ha hecho también una serie de modificaciones en los bajos del coche para reducir la resistencia al aire y mejorar la aerodinámica, aunque no se han facilitado más detalles en cuanto a los cambios concretos realizados. Con todo, el Kona eléctrico ha ganado un 8% de autonomía hasta homologar 484 kilómetros WLTP (antes eran 449 km) en ciclo mixto.

Hyundai-Kona-Electrico-02

El Hyundai Kona Eléctrico homologa ahora 484 km WLTP.

Esta mejora afecta únicamente a la versión más potente y de mayor batería, el Kona eléctrico de 204 caballos y batería de 64 kWh. Por otro lado, y dicho sea de paso, la única versión que se fabricará en Europa. En cuanto a la batería y el sistema eléctrico no hay cambios, manteniendo la misma capacidad de almacenamiento y la misma potencia de carga rápida (100 kW).

Uno de los eléctricos con más autonomía del mercado, desde 40.050 euros y con wallbox gratis

Cabe mencionar el buen trabajo realizado por Hyundai en el Kona eléctrico en términos de eficiencia, consiguiendo uno de los coches eléctricos con más autonomía del mercado a pesar de que no es un modelo eléctrico concebido como tal -sino una versión derivada de un coche con motores térmicos convencionales-.

En esta versión con más autonomía, el Kona eléctrico tiene un precio desde unto de recarga y su instalación de manera gratuita. En su momento, desde Hyundai España nos confirmaron que esta versión actualizada llegaría a nuestro país antes del verano, aunque los plazos podrían verse alterados debido a la situación actual y las paradas de producción en las fábricas.

Conversaciones: